Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La ópera llegará al Paseo Cultural con producción local

Se pondrá en escena en la Nave Central del Paseo Cultural el 9 de octubre y tendrá gran despliegue técnico.

El ministro Gustavo Luna recibió a Mayra Pose, responsable de la producción artística del proyecto "Carmen", que se pondrá en escena en el mes de octubre. Con 40 actores, bailarines, músicos y cantantes formando parte del espectáculo, se recorrerán pasajes de la clásica ópera de Georges Bizet.

La responsable del espectáculo, la cantante Mayra Pose, es egresada de la Escuela Polivalente de Arte y escribió esta adaptación de "Cármen", además de producirla y dirigirla. La artista destacó que todo el elenco está integrado por jóvenes egresados de ese establecimiento educativo, con una orquesta de cámara conformada especialmente para interpretar esta ópera neoclásica. 

El ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna, acompañado por la subsecretaria de Arte y Creatividad de la Secretaría de Culturas, Cynthia Núñez, ofreció todo el apoyo del área a su cargo para el montaje de esta ambiciosa propuesta musical, que se pondrá en escena en la Nave Central del Paseo Cultural el 9 de octubre y que tendrá un gran despliegue técnico para lograr una propuesta de calidad para los riojanos que concurran a presenciarla.

"Vamos a apoyar este tipo de iniciativas que nacen de gente joven y talentosa como Mayra, y que ponen en valor el trabajo de nuestros jóvenes músicos, bailarines y actores riojanos. Creemos que todas las expresiones artísticas deben tener el apoyo del Estado, no sólo por su valor cultural sino también como propuestas destinadas a los turistas del país y el mundo que visiten nuestra provincia", destacó Gustavo Luna. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso