Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Estudiantes no quiere perderles pisada a los punteros en su visita a Patronato

El partido se jugará en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Paraná, desde las 13.30 y con el arbitraje de Néstor Pitana.

Estudiantes de La Plata, de muy buena campaña peleando por los primeros puestos y con muchas posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores 2022, visitará este domingo a Patronato de Paraná, que tiene como premisa engrosar su promedio para la temporada próxima y sufrir lo menos posible en la tabla que decidirá los dos descensos.

El partido, uno de los cinco a celebrarse este domingo en la continuidad de la 12da. fecha de la Liga Profesional (LPF), se jugará en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en la ciudad entrerriana de Paraná, desde las 13.30 y con el arbitraje de Néstor Pitana.

Estudiantes, que en la fecha pasada venció a Unión en Santa Fe por 2 a 0, suma 20 unidades y es uno de los equipos que podría llegar al tramo final de la LPF con chances de alcanzar el título, aunque por ahora está cuarto en la tabla general y en el grupo de equipos que fecha a fecha busca integrar la nómina de clasificados para la Copa Libertadores 2022.

En Patronato hay preocupación. Son cuatro las fechas sin ganar del equipo que dirige Iván Delfino y el promedio para el descenso, que volverá a tomar significativa importancia en la próxima temporada, bajó a 1,202 superando solo a Huracán, Platense, Sarmiento y Aldosivi.

No obstante, Patronato tiene a favor una localía fuerte y suma nueve partidos sin derrotas en Paraná con seis victorias y tres empates, un punto fundamental en el objetivo de zafar del descenso.

El historial presenta cuatro encuentros, con la particularidad de que todos fueron ganados por el equipo platense y todos por 1 a 0, tres en La Plata y uno en Paraná.

Probables formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, García Guerreño u Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabian Noguera y Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavop Del Prete y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Cancha: Patronato.

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 13:30

TV: Fox Sports

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso