Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Liga Riojana: Estudiantes se llevó el triunfo como premio a la efectividad

Aprovechó las dos chances que generó para vencer por 2 a 0 a San Francisco, que produjo más, pero fue inefectivo.

Estudiantes supo capitalizar las pocas chances que generó y en base a eso se llevó el triunfo. San Francisco generó más (sobre todo en el primer tiempo), pero la falta de eficicacia lo dejó con las manos vacías.

En uno de los partidos que este domingo completaron la tercera fecha del Campeonato de la Liga Riojana, por la Zona B, el "Expreso de Pango" le ganó a "San Pancho" por 2 a 0 y se consolida como uno de los líderes del grupo.

Para el triunfo fue vital el aporte de Marcelo Cornejo, quien a los 7´ y a los 47´ del complemento anotó los únicos dos goles del partido.

El juego comenzó intenso, con San Francisco tomando las riendas, porque impuso condiciones en el mediocampo y explotò bien los laterales con la velocidad de sus atacantes.

Pero le faltó precisión para concretar las chances que generó. La primera fue a los 23´ cuando Agustín Robles metió una buena diagonal del centro hacia la derecha, dejó en el camino al arquero Cristian Pazos y sacó el remate que llevaba destino de gol, pero Rodrigo Quinteros salvó en la línea.

Luego lo tuvo con un tiro libre de Alejandro Puga, que el arquero Pazos sacó del ángulo y con un remate desviado de Robles, que no pudo definir cómodo porque se molestó con su compañero Martín Rincón.

Por el lado de Estudiantes, solo tuvo un tiro libre de Lucas Ceballos, que cruzó toda el área sin que nadie la empujara al gol.

En el segundo tiempo, Isidro Ceballos moviò el banco y obtuvo réditos, porque con el ingreso de Francisco Tejeda como lateral derecho, Hernàn Bustamente pasó a jugar en el medio y a partir de ello el "pincha" tuvo más presencia en ese sector, y le disputó el predominio a su rival.

Encima en la primera chance que generó llegó al gol, ya que iban 7 minutos cuando luego de una serie de rebotes, el balón le quedó a Marcelo Cornejo, que sin pararla sacó un potente zurdazo que se clavó en el ángulo derecho de Barrionuevo.

Con el resultado adverso, San Francisco salió con todo en búsqueda del empate, pero careció de claridad. Abusó mucho del pelotazo y más allá de un gol anulado a Abel Alé por posición adelantada, no inquietó al arquero Pazos.

Con el correr de los minutos la desesperación hizo que "San Pancho" equivocar el camino, y que tampoco encontrara respuestas con la pelota parada. 

Estudiantes se defendió bien y en la última jugada del partido sentenciò la historia, cuando Cornejo capitalizó una mala salida de Rodrigo Barrionuevo y con remate de más de treinta metros puso el dos a cero y el broche de oro a una tarde soñada en lo personal. 

La síntesis

San Francisco  0 -Estudiantes 2

Estadio: Polideportivo "20 de Agosto". 

Árbitro: Fernando Esquivel.

San Francisco: Rodrigo Juárez; Martín Rincón, Abel Alé, Darío Nieto, Luis Moreno (Valentín González); Alejandro Brizuela (Abelardo Heredia), Nelson Oros, Ignacio Quijano (Franco Vázquez), Alejandro Puga; Agustín Robles (Gabriel Argüello), Brian Ocaranza. DT: Gustavo Reynoso.

Estudiantes: Cristian Pazos; Hernán Bustamante, Alán Sánchez, Matías Pazos, Rodrigo Quinteros (Francisco Tejada); Fabio Méndez (Emiliano Barros), Nicolás Moreno, Heber Albornoz (Mauricio Ortiz), Lucas Ceballos; Ignacio Campos (Marcelo Cornejo), Juan Pazos (Juan Saquilian). DT: Isidro Ceballos.

Goles: ST: 7' y 46' Marcelo Cornejo (E).

Igualdad sin tantos entre Racing y Vélez en el clásicoEl otro compromiso que completó la tercera fecha del Torneo de Primera División, terminó empatado sin goles.El estadio "Carlos Augusto Mercado Luna" fue el escenario para un empate aburrido entre estos dos equipos oriundos de la zona oeste de la capital, que prometieron más en la previa, pero que no pudieron desnivelar el marcador, al cabo de los noventa minutos de juego.Comenzáron mostrando sus intenciones de llegar con peligro al arco rival, pero fueron solo insinuaciones, que no tuvieron profundidad.Ambos equipos apostaron demasiado al pelotazo largo y las salidas de contragolpe, evitando el juego claro por abajo con sucesión de pases y así, se les complicó demasiado crear peligro certero en las vallas rivales.En los últimos metros no estuvieron precisos y debieron resignarse a esta igualdad, que no les sirve a ninguno de los dos, ya que no tuvieron el inicio de campeonato deseado.Tras este empate, los dos equipos deberán mejorar y bastante si quieren ser protagonistas.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso