Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

PSG venció 2-1 al Lyon con un agónico gol de Icardi

El PSG se quedó con el triunfo en lo que fue el debut de Messi en el Parque de los Príncipes. El conjunto parisino se mantiene como único líder de la Ligue 1.

El PSG le ganó 2-1 al Olympique de Lyon por la fecha 6 de la Ligue 1 francesa y es el único líder. Los goles del equipo parisino fueron de Neymar e Icardi al final del partido. Para el Lyon descontó Paquetá.

El líder del campeonato tuvo el estreno de la Pulga en el Parque de los Príncipes, que fue reemplazado a los ´75. En los primeros minutos se notó que La Pulga no ocupó la misma posición que en su última presentación. A diferencia de aquella vez, cuando arrancó pegado a la raya, en esta ocasión se lo vio parado como u enganche clásico, con el brasileño por izquierda, Di María por derecha y el francés como centrodelantero.

El PSG intentó trabajar unido pero se lo notó separado en dos bloques: uno ofensivo, del que participaban esos cuatro futbolistas y el resto, dedicados a aguantar las represalias del Lyon.

Lo mejor del conjunto de Pochettino se vio cuando la pelota pasó por los pies de Messi, quien tuvo algunas conexiones más que prósperas con Di María, a quien bien conoce de la selección argentina, y con Mbappé, a quien incluso utilizó como pívot en alguna oportunidad, aunque en general lo buscó con pases al vacío.

Tras un primer tiempo sin muchas sorpresas, en el complemento el PSG se desayunó un balde de agua helada porque antes de los 10 minutos ya estaba en desventaja. Toko Ekambi filtró un pase perfecto, ante una defensa parada y en línea, para la aparición por sorpresa del brasileño Lucas Paquetá en el área que de zurda y de primera estampó el 1 a 0 con un disparo raso al primer palo.

Por suerte para el elenco de Pochettino, su equipo encontró rápido la igualdad. Neymar encaró por izquierda y en una polémica jugada en la que él y su marca, malo Gusto, se estaban sujetando, el árbitro convalidó penal tras la caída del brasileño en el área. El 10 se hizo cargo de la ejecución y con su ya tradicional paso lento hacia la pelota, igualó el marcador con un remate abierto cuando el arquero se había inclinado hacia su palo derecho.

A los 75 minutos, el cuarto árbitro levantó el cartel e indicó que el debut de Messi en el Parque de los Príncipes había llegado a su fin y el número 30 se marchó para darle lugar a Hakimi. En un duelo en el que su rendimiento fue de mayor a menor, el argentino tuvo las más claras pero no pudo marcar y sigue sin poder festejar con su nueva camiseta.

Pese a no poder festejar un gol de Messi, la afición del PSG se fue alegre del estadio porque en el tercer minuto de adición llegó el gol del triunfo. El autor fue Mauro Icardi, que había ingresado poco antes por Ángel Di María y fue el encargado de cabecear el centro que lanzó Mbappé por la izquierda y sentenciar el 2 a 1.

Con la victoria el conjunto parisino se mantiene como único líder de la Ligue 1 con puntaje perfecto en seis jornadas disputadas en las que acumula 18 goles a favor y solamente seis en contra. Su próxima presentación será el miércoles cuando visite al Metz por la fecha 7 del torneo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso