Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Concejo Deliberante. Ordenanzas aprobadas

Solucionan demandas

Salieron varios dictámenes de proyectos barriales y de plazas.

En la última sesión del Concejo salieron varios dictámenes de proyectos presentados por el concejal Pelagio Díaz. El edil capitalino encausó las demandas vecinales sobre nombres de barrios y plazas de los barrios de la Ciudad. De esta manera se aprobó la Ordenanza Nº 5959, que oportunamente fue presentada este edil, propiciando la imposición del nombre Francisca ''Pancha'' Maidana, Luis "Chiquito" Oliva, y Francisco Leandro Ortiz a la plazoleta Cementerio Salvador del Barrio Cementerio de esta Ciudad.

La jurisdicción está conformada con los límites Norte: Calle Dardo Rocha, límite Este: Calle Chacho Peñaloza, límite Sur: "puerta Cementerio Salvador'' y límite Oeste: Calle Guido y Carlos Spano. Estos sectores que conforman la plazoleta del Cementerio Salvador carecen de una denominación y el imponerle un nombre hace a una ciudad planificada y ordenada. Esto permitirá que las viviendas ubicadas en la zona puedan ser localizadas por servicios de emergencias, delivery, correo y demás.

En tanto que por Ordenanza N° 5956 se impuso el nombre "Basilio Ramón Antonio Núñez" a la plaza del barrio Infantería II de nuestra Ciudad.

"Basilio Ramón Antonio Núñez representa para el barrio Infantería 2, la imagen de un hombre comprometido con las necesidades de los vecinos y del barrio, por lo que trabajó intensamente para lograrlo. El mismo significa la imagen de un hombre símbolo de la actividad solidaria, lucha, perseverancia y compromiso con los vecinos, enfatizó Pelagio Díaz.

Nombres de barrios

Por su accionar es que se sancionó la Ordenanza N° 5957 para la imposición del nombre "Breas del Golf" al barrio ubicado en la zona oeste de nuestra ciudad e imposición de nombres a sus respectivas calles: Avenida Pedro A. Molina; Avenida Miguel E. Dávila; calle "Carlos Cáceres Sobrea"; calle "Jorge Cisterna" ; calle "Miguel A. Toto Guzmán"; calle "Marta E. Cortés Álvarez"; calle "Mario Aciar"; calle "Estanislao Gumzán Loza".

"La imposición de estos nombres ayudará a varios servicios urbanos como así también a los vecinos a ubicar destinatarios: taxis, entrega de correspondencia y entrega a domicilio de bienes y servicios, etc.; facilita la labor de los operadores de servicios públicos (electricidad, agua, telecomunicaciones)", determinó el concejal.

Por su parte, con la sanción de la Ordenanza Nº5953 además de imponerle el nombre "Solares del Golf" al barrio ubicado en la zona oeste de nuestra Ciudad, se le dio nombre a sus calles:Dr. José Simone; Calle "Jesús Ibañez"; Calle "Dr. Carlos Roberto Franco; Calle "Carlos Olaizola".

"Ya que el barrio y las calles carecen de una denominación y el imponerle un nombre hace a una ciudad planificada y ordenada ya que sanción de esta ordenanza permitirá que las viviendas ubicadas en la zona puedan ser localizadas por servicios de emergencias, delivery, correo, entre otros", añadió.

Asimismo, con la Ordenanza Nº 5955 se impuso nombres a las calles del Barrio "Altos de la Loma". La jurisdicción está conformada con los límites Norte: calle Costanera sur Río Los Sauces, límite Este: Calle Chuquisaca, límite Sur: Con urbanización especial ''Cerro Azul'' y límite Oeste: Calle Las Azucenas y límite manzanos 1247 y 1923.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso