Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chilecito: Emocionante recibimiento a la Virgen del Valle y Niño Alcalde

Las imágenes visitan por primera vez Chilecito y recorrerán barrios y distritos hasta el venidero sábado 25

Este 18 de setiembre quedará grabado como una jornada histórica y emotiva para la comunidad cristiana del departamento Chilecito. La sagrada imagen de la Virgen del Valle de Catamarca y del Niño Dios Alcalde de la capital Riojana visitaron la ciudad y recibieron emotivas expresiones de amor y fe. 

Levantando sus pañuelos blancos, los chileciteños le dieron la bienvenida a las imágenes que fueron recibidas por la Patrona del departamento, Santa Rita de Casia y San Nicolás. En la localidad homónima, se celebró una misa dónde también se pudo apreciar las imágenes de Santa Clara de Asís, Santa Rosa, San Antonio, la Virgen de Luján, todos escoltados con sus custodios y esclavos, en el marco de un clima especial, de alegría y también de lágrimas. 

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria, junto a su esposa Adriana y la Secretaria de Cultura, Aurora Ramírez, le dieron la bienvenida a las imágenes y en un momento muy emotivo el custodio de la Virgen del Valle le entrega la misma para encabezar la misa. Allí también se entregó las llaves de la ciudad al Niño Alcalde y su réplica a la Virgen del Valle, como así también los decretos municipales declarándolos Huésped de Honor.

Hermosa jornada de amor y fe. Hermoso día de emociones y nostalgias. Los adultos y ancianos recibieron bendiciones, con sus ojos llenos de lágrimas pero contentos por colmar su corazón ante el paso de las imágenes. 

Hasta el sábado 25, las imágenes visitarán barrios y distritos. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso