Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Visita.

Tras su paso por La Rioja, el presidente relanza su gestión

Alberto Fernández pasó el domingo en esta Capital, sin agenda, en plan de descanso. Luego de reunirse con los gobernadores, pondrá en marcha los cambios en el gabinete con la jura de los nuevos funcionarios.

Luego de una semana intensa, el presidente Alberto Fernández permaneció en La Rioja el fin de semana. 

Tras el encuentro de gobernadores, en el que Ricardo Quintela fue el anfitrión, Fernández decidió tomarse un descanso en esta Capital.

El hermetismo alrededor de su presencia fue total; el mandatario nacional permaneció en la residencia del gobernador en la Quebrada, junto a la primera dama Fabiola Yánez, donde pasó la noche del sábado. Fuentes del gobierno riojano informaron a NUEVA RIOJA que no tendría agenda el domingo y efectivamente permaneció en ese lugar.

El presidente viajó anoche de regreso a Buenos Aires, donde este lunes retoma su agenda con un acto que marcará el relanzamiento de su gobierno: la jura de los nuevos seis ministros que integrarán el gabinete. De acuerdo a la información que brindó Presidencia de la Nación, les tomará juramento hoy a las 16 horas.

Relanzamiento

Pasada una semana de la dura derrota del oficialismo en las PASO, el Gobierno nacional apuesta a que la renovación del equipo ministerial le dará nuevo aire a la gestión y aquietará las aguas hacia adentro del Frente de Todos.

Las líneas serán las que trazó Fernández el sábado pasado en su reunión con mandatarios provinciales, donde definió nuevos objetivos para una nueva etapa de post pandemia y, en lo posible, recuperarse para las elecciones parlamentarias de noviembre.

El nuevo gabinete

Según informó la agencia oficial Télam, este lunes, a partir de las 16, se realizará en Casa de Gobierno el acto de jura de los ministros designados y, de esa forma, asumirán formalmente sus cargos Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología.

Además, en la nueva estructura gubernamental, el gobernador de Tucumán Juan Manzur será el nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero, quien se desempeñará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los cambios se completan con Juan Ross a cargo de la secretaría de Comunicación y Prensa.

Con nuevas figuras en el organigrama ministerial, el Gobierno tiene previsto para la etapa pospandemia profundizar políticas de incentivo a la producción económica y el empleo.

El encuentro en La Rioja sirvió para reafirmar el compromiso de los mandatarios del Frente de Todos (FdT) en "corregir rápido todo lo que haya que corregir" para "darle respuestas" inmediatas a los sectores más golpeados, tanto por la crisis económica del anterior Gobierno de Cambiemos, como por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Los gobernadores coincidieron en que en noviembre "se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen", se informó oficialmente.

De igual modo, el Presidente recibió el apoyo de los jefes provinciales, ratificó su defensa del "federalismo como política central" de su Gobierno y afirmó: "Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores", de cara al 14 de noviembre próximo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso