Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Se presentó el mapeo cultural comunitario de Chilecito

Nace desde SINECTICA, equipo de Gestión, Investigación y Producción Cultural; una propuesta conceptual y metodológica participativa, y colaborativa que busca recoger, consignar, analizar y sintetizar información, con el fin de describir el sector cul

Para la realización de este proceso, se creó "PLURAL", que es la red colaborativa del MCC de Chilecito, una iniciativa de acción y participación social que surge de la necesidad de conectar a diferentes entidades y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de nuestra comunidad que se vinculan al sector cultural.

Esta red colaborativa nos permite visibilizar los diferentes sectores sociales como piezas fundamentales para aproximarnos a una lectura actualizada del sector cultural en el 2021.

PLURAL cuenta con 11 nodos:

1. Artes visuales y Diseño

2. Música

3. Artes escénicas: Danzas / Teatro

4. Patrimonio material e inmaterial

5. Audiovisual y medios de comunicación

6. Alimentación, territorio y culturas

7. Educación, Diversidad y Culturas

8. Editorial

9. Artesanías

10. Multisectorial y espacios creativos

11. Legal.

Con el proceso de mapeo, en todos los nodos, se proponen instancias de diálogo, reflexión y producción de los primeros lineamientos organizativos del sector producidos de manera íntegramente colaborativa. Realizaremos rondas de vínculos por nodos organizadas en 4 encuentros, los que se realizarán cada 15 días (duración total dos meses). En cada encuentro pautamos objetivos concretos para lograr el ordenamiento y actualización de datos formales documentados, también realizaremos un análisis FODA. FODA es una herramienta de estudio para analizar nuestra situación actual analizando Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

 

Este proceso se llevará a cabo con un cronograma que podés chequear y descargar en culturalarioja.gob.ar

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso