El tiempo - Tutiempo.net
Martes 26 de Octubre de 2021

Se presentó el mapeo cultural comunitario de Chilecito

Nace desde SINECTICA, equipo de Gestión, Investigación y Producción Cultural; una propuesta conceptual y metodológica participativa, y colaborativa que busca recoger, consignar, analizar y sintetizar información, con el fin de describir el sector cultural, las redes, los vínculos y los hábitos de utilización de un territorio, en un momento determinado.

20-9-2021 10:10
First slide

Para la realización de este proceso, se creó "PLURAL", que es la red colaborativa del MCC de Chilecito, una iniciativa de acción y participación social que surge de la necesidad de conectar a diferentes entidades y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de nuestra comunidad que se vinculan al sector cultural.
Esta red colaborativa nos permite visibilizar los diferentes sectores sociales como piezas fundamentales para aproximarnos a una lectura actualizada del sector cultural en el 2021.

PLURAL cuenta con 11 nodos:

1. Artes visuales y Diseño
2. Música
3. Artes escénicas: Danzas / Teatro
4. Patrimonio material e inmaterial
5. Audiovisual y medios de comunicación
6. Alimentación, territorio y culturas
7. Educación, Diversidad y Culturas
8. Editorial
9. Artesanías
10. Multisectorial y espacios creativos
11. Legal.

Con el proceso de mapeo, en todos los nodos, se proponen instancias de diálogo, reflexión y producción de los primeros lineamientos organizativos del sector producidos de manera íntegramente colaborativa. Realizaremos rondas de vínculos por nodos organizadas en 4 encuentros, los que se realizarán cada 15 días (duración total dos meses). En cada encuentro pautamos objetivos concretos para lograr el ordenamiento y actualización de datos formales documentados, también realizaremos un análisis FODA. FODA es una herramienta de estudio para analizar nuestra situación actual analizando Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
 
Este proceso se llevará a cabo con un cronograma que podés chequear y descargar en culturalarioja.gob.ar

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni