Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Finlandia busca trabajadores argentinos: los requisitos para postularse

El país nórdico presentó un proyecto para la recuperación sostenible de la economía, que incluye un fomento a la inmigración de mano de obra calificada. Conocé cómo postularte desde Argentina.

Finlandia anunció un plan para promover la inmigración de trabajadores calificados, principalmente orientados a los servicios digitales.

Tras un año de pandemia, el Gobierno finlandés puso en marcha el "Plan de Recuperación y Resiliencia", una iniciativa que aspira al crecimiento sostenible y reformas que conduzcan al beneficio de la economía a largo plazo

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCD), el país nórdico tiene un alto déficit de trabajadores calificados. Por ello, las autoridades gubernamentales decidieron impulsar la inmigración de mano de trabajadores calificados en el sector digital.

"El objetivo es tener la mejor experiencia de inmigración del mundo", aseguraron en Finlandia, y agregaron: "La hoja de ruta incluye un plan que se extiende hasta 2035 sobre cómo promover la inmigración de mano de obra calificada".

Dentro de un segmento, titulado "Empleo y Habilidades", Finlandia postuló que la "inmigración basada en el trabajo se racionalizará y se promoverá el bienestar en el trabajo. Así, Así, se buscan programadores, desarrolladores de software, ingenieros informáticos, entre otros profesionales.Los requisitos para argentinos

La Embajada de Finlandia en Argentina publicó que, por el momento, la posibilidad de trabajar y residir en el país tiene un máximo de tres meses. En caso que se desee permanecer más de ese plazo, se requiere un permiso de residencia que se tramita en un punto de servicio de la Oficina de Inmigració

La excepción a esta regla es ser ciudadano de un estado miembro de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

Para las personas que viajen por primera vez al país nórdico, se debe solicitar un permiso previo en la Embajada a través de un formulario online.

"Cuando haya completado la solicitud, reserve una hora en una misión finlandesa con fines de autenticación. Solicite un permiso de residencia en la Embajada de Finlandia en Buenos Aires", detalló la Embajada finlandesa.

Con el trámite completo, la persona obtiene una tarjeta y la documentación necesaria para viajar y residir sin problema.¿Cómo buscar trabajo?

Finlandia lanzó hace cuatro años "Talent Boost", una página web que permite a los extranjeros buscar trabajo y contactar con empresas finlandesas.

La iniciativa consiste en un paquete de servicios que conecta a las empresas con los postulantes en varios campos: desde servicios a tecnología, Marketing y Ventas.

El único requisito para postularse es experiencia y saber inglés.

Algunos de los puestos que buscan son: ingeniero junior, ingeniero de software, técnico de energía eólica, especialista en marketing, enfermeras, ingenieros de proyectos, analistas de datos, programador Python, hacker de crecimiento, consultores de recursos humanos, científico de datos, entre otros.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso