Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Arco de Acción Ciudadana. Festejaron el cumpleaños

Deudas.Ar cumplió su primer aniversario

Asesora, brinda herramientas para el arreglo de deudas vigentes.

Deudas.Ar cumplió su primer aniversario. Esta unidad de defensa pertenece a "Arco de Acción Ciudadana", "que vino a cubrir ese estado de orfandad e indefensión que se encuentran los deudores en hipervulnerabilidad", según se informó. Es el "Primer Centro de Desendeudamiento Integral Del País", única institución de su especie, que asesora, brinda herramientas para el arreglo de deudas vigentes y prescriptas, colocando al deudor nuevamente en el sistema financiero.

Por ello, este lunes se realizó un recuento de la vida institucional y de todas las personas que ayudaron a través de los servicios "para que gocen de tranquilidad mental y económica", informó Emanuel Akiki, director ejecutivo.

"Como balance general podemos afirmar que el 80% de las consultas, pertenecen a deudores de Buenos Aires. El resto se redistribuyen por las demas provincias incluida La Rioja. En todo el 2020 y parte del 2021, las deudas crecieron exponencialmente, por múltiples razones y que dejó en evidencia los hostigamientos, amenazas, conductas vejatorias, de los estudios de cobranzas. Actúan de carácter desmedido sin evaluar el daño que pueden ocasionar. Por ello se hizo incapie en fortalecer al deudor para poder afrontar los posibles problemas", informó. Brindó como dato importante, la recepción de casos por parte de Argentinos que se despojaron de todos sus bienes y se fueron a buscar fortuna a España.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso