Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Este martes a las 21.00

Vuelve el cine en AMP

Retomando las actividades presenciales, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, vuelve con el Cine Club semanal, el espacio dedicado al cine, que tiene cinco años de mantener una cartelera alternativa y que se ha consolidado entre las pro

Este martes 21 de Septiembre se presenta la multipremiada producción española, estrenada en el comienzo de la pandemia, "Adú" (2000), película dirigida por Salvador Calvo con Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Miquel Fernández, Zayiddiya Dissou. Será el martes 21 de Septiembre, a partir de las 20:30 Horas, en el SUM del gremio, en calle Dalmacio Velez 337, con entrada libre y capacidad limitada por protocolos vigentes.

"Adú" cuenta tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas. Está inspirada en millones de historias reales en torno al drama de la inmigración.

Recibió Premios en distintos Festivales y Muestras de Cine, entre ellos, Premios Goya: Mejor dirección, actor revelación (Nourou), sonido y dirección de producción; Premios Forqué: Nominada a mejor película y Cine en Educación y valores; Premios Feroz: Nominada a mejor música; Premios Gaudí: Mejor dirección de producción, 5 nominaciones; Premios Platino: Nominada al Premio Cine y Educación en Valores. Fragmentos de críticas periodísticas sobre la película: "Una pequeña epopeya hermosamente fotografiada, cuidadosamente concebida e interesante." "Muy bien construida y dosificada, con claridad de ideas en los sentimientos que se debaten, desde los más puros y necesarios hasta los banales y accesorios." "Tan épica como urgente. Salvador Calvo nos invita a un viaje tan bello como doloroso."

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso