Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Convocatorias. Reactivación de la industria audiovisual

Abrieron la inscripción de Renacer Audiovisual

Hasta el 18 de octubre y por el Registro Federal de Cultura.

Con más de $2.400.000.000 para concursos audiovisuales, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública buscan contribuir a la reactivación de la industria audiovisual y generar nuevos puestos de trabajo en todas las regiones del país. La inscripción está abierta hasta el 18 de octubre y se realiza a través del Registro Federal de Cultura.

Hasta el 18 de octubre, se encuentra abierta la inscripción de Renacer Audiovisual, un programa del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública destinado a la reactivación de la industria audiovisual. La inversión proyectada es de $2.400.000.000. Productores, productoras, directores y directoras de todo el país podrán presentar proyectos en cinco categorías: Documental Unitario, serie Documental, serie de Ficción, serie de Ficción Histórica y serie de Animación.

En total, se seleccionarán 82 producciones originales para su financiamiento, de acuerdo a un criterio plural y federal. Podrán participar tanto personas humanas como jurídicas. La inscripción se realizará a través del Registro Federal de Cultura hasta el 18 de octubre inclusive.

La convocatoria Renacer Audiovisual está organizada en tres líneas de concursos, que serán llevados a cabo por Contenidos Públicos S. E. Para el Concurso de Producción Provincial y Regional, se seleccionarán 42 proyectos de las distintas categorías, entre las 24 provincias y las seis regiones: Centro Metropolitana, Centro Norte, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia. En otra categoría, el concurso de Producciones Nacionales, serán seleccionadas 15 propuestas sin distinción de zona geográfica. Por último, para el concurso de Co-Producciones Nacionales, habrá 25 proyectos asignados, también sin distinción geográfica. En todos los casos la temática para los ciclos es libre y amplia.

Se convoca a productores, productoras, directores y directoras de todo el país a presentar proyectos audiovisuales inéditos para la realización de 82 producciones originales. Podrán participar tanto personas humanas como jurídicas.

En total, se seleccionarán 82 producciones originales para su financiamiento, de acuerdo a un criterio plural y federal.

Se organizarán en 5 categorías: Documental Unitario; Serie Documental; Serie de Ficción; Serie de Ficción Histórica; Serie de Animación. Los 82 proyectos ganadores serán seleccionados a partir de tres líneas de concursos: Concurso de Producción Provincial y Regional; Concurso de Producción Nacional; Concurso de Coproducción con canales, señales y plataformas. Para consultas o más información, escribir a:renacer@cpse.gob.ar.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso