Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Fomento. En el Parque de la Ciudad

Visibilizan el talento de las industrias culturales

Destacaron a los proyectos que fueron seleccionados por el jurado.

En el mes de junio, el gobierno de la provincia a través del ministerio de Turismo y Culturas y su secretaría de Culturas, realizó el lanzamiento del Fomento a las Industrias Culturales y Creativas.

Este fomento estuvo destinado a hacedores y hacedoras culturales de las disciplinas: artes visuales, escénicas, audiovisuales, editorial, música, artesanías, videojuegos, hip hop y diseño, desarrollados de manera profesional o aficionada.

El objetivo principal de este fomento fue incitar al desarrollo y sostenibilidad de proyectos culturales, creativos y productivos en la provincia, como así también estimular la creatividad, las producciones artísticas independientes y culturales como sector económico dentro de La Rioja.

En total se presentaron 40 proyectos, los y las encargadas de realizar la selección de los ganadores fueron Julieta Calderón, Sec. de Industria, Pymes y Comercio de La Rioja; Aldana Cuello, Dir. de Innovación Culturas de la Sec. de Culturas; e Iván Moissef, escritor, editor y productor cultural.

El pasado sábado 18 de septiembre, en el Parque de la Ciudad, en el marco de la "Feria Fuerza Emprendedora", realizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria a través de su Sec. de Industria, Pymes y Comercio, se concretó la entrega de certificados a los proyectos ganadores.

De la misma participó Raúl Cabral, gerente del Banco Rioja; Patricia Herrera, Sec. de Culturas; Lourdes Ortiz, Sec. de Mujer y Diversidad; Julieta Calderón, Sec. de Industria, Pymes y Comercio, Nicolás Halkett, Subsec. de Gestión Cultural; Cynthia Núñez, Subsec. de Arte y Creatividad; Aldana Cuello, Dir. de Innovación Cultural; Nana In Seúl, influencer y especialista en Marketing Digital invitada para la ocasión, quienes recibieron, al igual que los ganadores y ganadoras, obsequios por parte de la Secretaría de Culturas, los cuales comprendían una remera de la Sec. de Culturas, un kit sanitizante brindado por el COE, un mate artesanal del Mercado Artesanal de la provincia, un libro y un CD de la Tienda de Libros y Disco de la provincia.

De "Trayectos en Culturas" se seleccionaron 8 proyectos ganadores, de los cuales dos tenían un monto de $300.000, y seis de $100.000 para ser concretados.

Los seleccionados son: 1º Matías Salvatelli, con "Peñaloza: preludio de un héroe"; 2º Alejandra Bustamante, con "La ruta del fuego"; 3º Yoel Maximiliano Gauna, con "Tinkunaco gamer" (Capital); 4º Aylén Almendra Argañaraz, con "Saqueo-retirada-saqueo" (Chilecito); 5º María de los Ángeles Mendoza Herrera y Carlos Argañaráz, con "Aaura-Comunidad cultural" (Capital); 6º Manuel Ignacio Tello Millicay, con "Camino a nuestra orquesta" (Ulapes); 7º Daniel Augusto Reynoso, con "La ruta de los caudillos" (Chamical); 8º   Flores María Neófita, Carmen Arancibia y Urriche Celeste Marisol, con "Lanas cordilleranas" (Vinchina).

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso