Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Liga Nacional

Riachuelo se prepara para una semana clave

El "Eterno" debutará este viernes en el Torneo "Súper 20", en la vecina provincia de Córdoba. El plantel se realizó el hisopado y ya está listo.

Solo días restan para el inicio de la competencia nacional, que será preparatorio para la Liga Nacional y Riachuelo ya conoce sus horarios. En el estadio "Ángel Sandrín" de Instituto de Córdoba, el elenco riojano debutará este viernes y lo hará en el primer turno de la jornada.

La zona Norte se jugará íntegramente en el estadio de Instituto de Córdoba y el resto del programa de la primera fecha, pautada para el viernes 24, será el siguiente: a las 14.00: Olímpico de La Banda-San Martín de Corrientes, a las 16.30: Quimsa de Santiago del Estero-Regatas Corrientes, a las 19.00: Atenas de Córdoba-La Unión de Formosa y a las 21.30: Instituto de Córdoba-Comunicaciones de Mercedes.

Además, Riachuelo jugará el sábado a las 14.00, frente a Regatas de Corrientes. Luego, el lunes enfrentará a San Martín desde las 19.00, el martes chocará con La Unión de Formosa desde las 16.30 y completará su participación el jueves 30 de este mes, desde las 14.00, frente a Comunicaciones de Villa Mercedes.

Nuevo refuerzo 

El cordobés Miguel Gerlero será una de las fichas del Súper 20. Es un alero, que viene de jugar su última temporada en Comunicaciones de Mercedes. 

Se trata de un jugador nacido en Río Tercero, el 9 de enero de 1988 y se convirtió en las últimas horas en una de las nuevas incorporaciones del plantel azul para lo que será su primera participación en la élite del básquet argentino.

Gerlero (1.95 metros de altura) cuenta con una gran trayectoria a nivel profesional donde defendió camisetas como la de Quimsa, Atenas (obtuvo el Súper 8 en Formosa y fue el MVP), Regatas Corrientes (donde durante la temporada 2012-13 consiguió los títulos de la Liga Nacional, Liga Sudamericana y el Super 8), San Martín de Corrientes, Instituto y Comunicaciones de Mercedes. 

Sus números en el último torneo correspondiente a la 2020/2021 donde defendió la camiseta aurinegra correntina, indican que tuvo 8 puntos y 2.5 rebotes en 24 minutos de promedio por juego. Además, Gerlero se caracteriza por ser un excelente defensor y por mucha predisposición para el juego colectivo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso