Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

UNdeC: Incorporan a Carreras de Turismo al Registro de Idóneos

Esto significa un gran logro para la Casa de Altos Estudios de Chilecito, enfocado en proteger al turista.

Las carreras Licenciatura en Turismo y Desarrollo Local (4 años), y Tecnicatura Universitaria en Gestión de Emprendimientos Turísticos (3 años) de la Universidad Nacional de Chilecito, fueron incorporadas recientemente al Registro de Idóneos de Argentina.

El Registro de Idóneos fue creado por del Ministerio de Turismo de la Nación y encomendada la organización y operación a la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo.  Este último hecho se inscribe en la común finalidad, tanto del Ministerio de turismo como de la AAAVYT, de proveer el mejor funcionamiento de las agencias de viajes y a proteger al turista. Es decir, se tiende con ello a promover el autocontrol de los factores que configuran el mercado turístico.

Cabe destacar que las carreras nucleadas en el área de turismo, que se encuentren reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación, pueden formar parte del Registro.

¿Que representa idóneo?

La Ley 18829 establece que toda agencia de viajes deberá contar con un idóneo en turismo.

El idóneo será el representante técnico de la Agencia, a la cual asiste y representa en todos los aspectos técnicos-turísticos que hagan a su desenvolvimiento, tanto de los deberes formales, el asesoramiento e información al público, la elaboración de planes y circuitos y sus respectivas promociones. Se presume que toda promoción, publicidad y contratos efectuados o celebrados por una agencia de viajes cuenta con el respaldo técnico de su respectivo idóneo.

En este sentido, desde el Ministerio de Turismo, se propone lograr que las agencias cuenten con personal técnico especializado de reconocida idoneidad profesional, que permita satisfacer los requerimientos de los usuarios y proveer los elementos necesarios de información técnica y de consulta vinculados con la actividad específica que realizan.

Para ser parte del Registro, es requisito fundamental poseer el título de pregrado o grado en el área de turismo, presentar el título, original y copia y certificado analítico de estudios debidamente legalizados por los organismos pertinentes.

Para mayor información, desde la Universidad Nacional de Chilecito se informó que los interesados pueden ingresar a: http://www.registrodeidoneos.org.ar/ donde podrán obtener data más certera sobre este tema.

La incorporación significa un gran paso para la UNDeC en dos de sus carreras más importantes.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso