Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chilecito: Realizaron una jornada por la inclusión social

 En el marco del primer aniversario del Centro Terapéutico ASIRIS, la Secretaria de Deportes y la Secretaria de Desarrollo Social a través del Consejo Departamental de Protección Integral a las Personas con Discapacidad participaron de una jornada recreativa fomentando la inclusión y contención.

La jornada incluyó una caminata desde el Centro Terapéutico hacia el Parque de la Ciudad, pasando por el centro, visibilizando la importancia de generar actividades para los niños y jóvenes con discapacidad. 

En el Parque de la Ciudad se compartió actividades con los papás y tutores, con el personal de ASIRIS y de las dos secretarias municipales involucradas. 

"Desde lo público y lo privado, nos juntamos en pos de mejorar la calidad de vida de los chicos con discapacidad a través de talleres y actividades al aire libre" expreso Miriam Martinez, a cargo del Consejo Departamental de Protección Integral a las personas con discapacidad. 

Por su parte, el Secretario de Deportes, Jorge Castro, sostuvo "desde nuestra área impulsamos el trabajo con discapacidad. Proyectamos la creación de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados con una mirada de integración en el departamento Chilecito". 

La actividad demostró que actividades entre instituciones públicas y privadas pueden concretarse merced a la voluntad y a mantener claros los objetivos de trabajo en pos de colaborar con la comunidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso