Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Mujeres sanagasteñas destacaron el rol en política

La Rama Femenina de Sanagasta realizó actividades homenajeando a mujeres peronista

Este jueves, en horas tempranas, la presidenta del PJ  e integrantes de la Rama Femenina del departamento Sanagasta realizaron un homenaje a las primeras mujeres del departamento que se involucraron en la política. 

Hubo un desayuno y una charla a cargo de la Secretaria de Comunicación Pública, licenciada Luz Santángelo.

La Presidenta del Partido Justicialista Paola Carrizo encabezó las actividades y se refirió a esta fecha: "Es un día donde se consagró la lucha de la mujer y desde la Rama Femenina comenzamos con una entrega floral a la memorias de todas las mujeres que lucharon para lograr un 23 de septiembre de 1947 que se apruebe en el Congreso la ley de Sufragio Femenino.

Reconocimiento

"Mujeres que lucharon por un cargo electivo y dirigentes, que también tuvieron sus representantes en nuestro departamento. Hoy recordamos a la primera diputada mujer que tuvo Sanagasta como fue Rosita Ferreyra, Doña Mabel de Castro, Genoveva Romero, Margarita de Molina y hace poco tuvimos la pérdida una importante dirigente como fue Estela Páez que fue presidenta de la juventud peronista y doña Nely Díaz, Inés Zamora y en estas mujeres que nos marcaron la huella", señaló la titular partidaria.

Apertura

Sobre la visita y charla que brindó la Secretaria de Comunicación Pública del Gobierno de La Rioja precisó: "Celebramos la visita de Luz Santángelo que hoy nos visitó para hablar del rol de la mujer en las elecciones. Siempre las mujeres tuvieron que luchar y mucho, la ley que nos permitió ir a votar y luego de 50 años después, la Argentina tiene la ley de paridad de género".

"Gracias al proyecto del gobernador, las mujeres riojanas podemos hacer uso de la ley de paridad y tenemos que acompañar a las mujeres que sean elegidas", destacó Carrizo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso