Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Trabajan en la prevención de la salud en el interior

Un equipo de profesionales recorre localidades para brindar atención.

Cumpliendo con el objetivo de federalizar la salud, la Secretaria de Prevención y Promoción junto a las direcciones y programas del Ministerio de Salud de la Provincia, se trasladaron hasta la ciudad de Guandacol para trabajar sobre las estrategias de captación y contención de pacientes con enfermedades crónicas, embarazadas, niños y niñas, con el fin de dar atención, prevenir y promover los cuidados de la salud.

La secretaria de Salud Marcia Ticac explicó que la visita realizada fue para evaluar diferentes ejes y problemáticas que se presentan en las localidades, apuntando a la prevención de enfermedades y promoción de la salud. 

Una metodología que se repetirá en el resto de las zonas sanitarias y diferentes efectores de capital, según lo adelantó.

Esta vez en Guandacol participaron los directores de los hospitales distritales junto a las direcciones y coordinaciones del Ministerio de Salud, como la Dirección de Enfermedades Crónicas, Dirección de Mujer Infancia y Familia, Coordinación de Salud Sexual, Género y Diversidad, Inmunizaciones, Salud Mental, Salud Integral de la Mujer, Atención Primaria de la Salud y PROTEGER.

Federalizar la salud

"La intención es volver a hacer una búsqueda activa, captar pacientes con enfermedades crónicas, asegurar los controles de embarazadas, niños y niñas. El volver a remarcar la importancia del cuidado de la salud a través de los controles en los hospitales distritales, y en los centros de salud. Venimos trabajando en un cronograma con este sentido federal de llevar la salud al interior, y se continuará trabajando próximamente con otros hospitales distritales como por ejemplo el próximo miércoles en el Hospital de Olta" adelantó.

Salud ocular

Asimismo, remarcó que a través del programa de Salud Ocular, se trasladaron distintos especialistas para realizar un abordaje donde se brindó atención a más de 100 personas con patologías crónicas.

La llegada al interior del interior provincial facilita el acceso a la salud por parte de franjas etarias que, por diferentes motivos, no puede trasladarse a los centros de atención.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso