Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chilecito: veinte años de prisión para hombre que abusó de su hija

El abuso se prolongó a lo largo de siete años, por lo cual, el MPF propuso la pena y el Tribunal del juicio, adhirió de manera unánime al pedido del fisca.

El abuso se prolongó a lo largo de siete años, por lo cual, el Ministerio Público Fiscal propuso la pena y el Tribunal del juicio, adhirió de manera unánime al pedido del fiscal; condenando al sujeto de apellido González, por el delito "Abuso Sexual Gravemente Ultrajante, en concurso ideal por corrupción de menores agravada por el vínculo (ascendente); en concurso real con abuso sexual con accedo carnal agravado por resultar un grave daño en la salud física y mental de la víctima".

Cabe destacar que en principio, el MPF solicitó una pena de 18 años de prisión; pero a causa de recursos presentados por la defensa del imputado, el TSJ ordenó que el debate se realizara el desde su etapa inicial, a partir de agosto de 2021.

En esa etapa procesal, Raúl Ramos, fiscal de cámara de la segunda Circunscripción Judicial (Chilecito), pudo acreditar que el delito de abuso sexual en contra de su hija, no fue un solo hecho, sino que se produjo en varias oportunidades, prolongándose en el tiempo desde 2009 hasta el año 2016. Esta acreditación posibilitó que el MPF pudiera ampliar la acusación en contra del imputado y por ello, solicitó la condena a 20 de prisión.

Por su parte, luego del proceso, el Tribunal del juicio, presidido por el juez Alberto Miguel Granado, acompañado por los vocales María Greta Decker y Alberto Romero junto a la secretaria Gisela Vicentín; ordenó la lectura de la sentencia –vía ZOOM- coincidiendo con la acusación del fiscal.

De esta manera, se condenó a González, a 20 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito "Abuso Sexual Gravemente Ultrajante, en concurso ideal por corrupción de menores agravada por el vínculo (ascendente), en concurso real con abuso sexual con accedo carnal agravado por resultar un grave daño en la salud física y mental de la víctima".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso