Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Independencia: Más de 20 familias cuentan con servicio de energía eléctrica

Los trabajos fueron ejecutados por el Ministerio de Agua y Energía y consistieron en la construcción de 24 km de línea de electrificación rural de 13.2 kv, siete centros de transformación y 1800 m de línea de baja tensión, de esta manera. Se familias

 En la jornada de este martes, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, participó de la inauguración de la red de electrificación rural "El Quebrachal", que suministra de energía eléctrica a más de 20 familias de siete parajes del departamento. La obra se realizó por administración con una inversión total de  $11,500.000 

Los trabajos fueron ejecutados por el Ministerio de Agua y Energía, por medio de la empresa distribuidora de la provincia, EDELaR y consistieron en la construcción de 24 km de línea de electrificación rural de 13.2 kv, siete centros de transformación y 1800 m de línea de baja tensión, de esta manera, se benefician más de 20 familias de siete parajes del departamento Independencia: Pozo de Aguilar, Quebrachal, Difunta correa, Rentería, San Nicolás, San Ambrosio y Pozo de la Pampa. 

En este contexto, el mandatario provincial fue recibido por vecinos, quienes les manifestaron cómo simplifica sus vidas el suministro de un servicio básico, "estoy muy contento, es un placer  para nosotros, los aplausos se los tiene que llevar todo el equipo que esta detrás trabajando", declaró Quintela.  

"Es una obra que nos cambió la vida, hace muchos años que venimos esperando esto, hubo promesas y no paso nada, gracias al Gobernador y al Intendente que nos dio la posibilidad de tener la luz, lo esperábamos muy ansiosos, ahora podemos tener televisor", explicó un vecino. 

Finalmente, el director de Infraestructura Energética, Aldo Morales, explicó "se trata de una obra de electrificación rural, abarca siete parajes de la zona y beneficia aproximadamente entre 20 y 25 familias, es una obra que se realizo por administración, los materiales corrieron por cuenta de la provincia y se contrato mano de obra de la provincia".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso