Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Acto protocolar en Las Talas

Santa Florentina celebró sus 309 años con vecinos y autoridades

En la ocasión se inauguró una Posta Ambiental para el cuidado de la flora y la fauna autóctona y evitar incendios.

El pasado 28 de Septiembre, la localidad de Santa Florentina cumplió 309 años de historia y es, por excelencia, un lugar privilegiado por sus paisajes y sus montañas. 

La Municipalidad de Chilecito, a través de la Delegación Municipal, organizó el acto Protocolar que, por primera vez, tuvo lugar en el paraje Las Talas compártiendose un momento de recuerdos y alegrías junto a los vecinos del lugar. 

Orgullo turístico

En esta oportunidad, y en coincidencia con un importante evento, el Intendente Rodrigo Brizuela y Doria resaltó el hecho que la "Quebrada del Agua Negra" haya sido declarada una de las 7 maravillas riojanas, destacando que el Gobernador Ricardo Quintela dispuso la entrega de 2 millones de pesos para este atractivo turístico, los cuales serán destinados al mejoramiento del camino y colocación de cartelería y señalética en el acceso a este lugar.

También, el intendente mencionó el trabajo de iluminación que se hizo en la cuesta de Las Talas con la intervención de la Secretaria de Servicios Públicos y el dragado del río de Santa Florentina, desde la Secretaria de Obras Públicas, brindando mayor seguridad a los vecinos.

Asimismo, el Jefe Comunal le agradeció a los vecinos presentes el acompañamiento permanente que brindan a la gestión de Gobierno y renovó su compromiso de seguir trabajando codo a codo en pos del progreso y bienestar de la localidad, augurando que "tenemos por delante los mejores dos años de nuestra gestión, por lo que los insto a qué nos sigan acompañando como hasta ahora".

Posta ambiental

El Intendente municipal también le agradeció al Secretario de Ambiente de la Provincia, Santiago Azulay, el trabajo realizado para poner en funcionamiento la Posta Ambiental en el distrito de Santa Florentina. 

Según lo manifestado, esta posta tendrá como principal objetivo es el nexo de control de la flora y la fauna del lugar como así también ser observador minuciosos para evitar incendios.

Acompañaron este acto el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el Secretario de Ambiente de la provincia, Santiago Azulay, Secretarios Municipales,  Concejales, el titular del Consejo Departamental de la Juventud, Delegados municipales, representantes de la Unidad Regional II de Policía, de Instituciones Educativas y vecinos del lugar.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso