Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chamical: Polco ya se prepara para vivir sus Fiestas Patronales

La comuna está abocada a la realización de refacciones en toda la localidad llanista.

El Municipio de Chamical, durante estos días, dedica especial atención a la en la puesta en valor de la Villa de Polco, en el marco de las Fiestas Patronales en honor a la Imagen Patrona de los Llanos Riojanos, Nuestra Señora del Rosario de Polco. 

La intendente Dora Rodríguez estuvo constatando y diagramando todas las acciones a llevar adelante en la localidad, junto al secretario de Obras Públicas, Eduardo Arias, al secretario de Servicios Públicos Nélson Sancho, a la secretaria de Ambiente  Johana Zárate y demás equipo de gestión.

Así, se informó que se realizan diversas obras de mejoramiento y desarrollo urbano de la Villa, nuevos paseos, intervenciones en el Lago, mejoramiento en la fachada de la escuela, trabajos en el Salón Parroquial, nueva iluminación y nuevos cordones cunetas sobre calles principales, forestación, nuevos sectores decorativos y alusivos a la historia, la cultura y el turismo, lo que constituye una gran inversión de la comuna local que pretende actualizar la infraestructura urbana de Polco. 

De esta manera, el Gobierno Municipal, por instrucciones de la intendente Rodríguez, prepara la Villa de Polco para que todos los chamicalenses se sientan cómodos y disfruten de este lugar que los une y reúne cada año en torno a la devoción en Nuestra Señora del Rosario de Polco. 

Autorización

El COE de Chamical informa autorización de actividades en el marco de las Festividades en honor a Nuestra Señora del Rosario de Polco

El Comité Operativo de Emergencia Departamental dispuso una serie de disposiciones de acuerdo al Programa de las Fiestas de la Virgen del Rosario de Polco del mes de octubre de 2021, presentado por la Comisión del Santuario Mariano Diocesano de Polco. 

En ese sentido, se informa a toda la comunidad que las celebraciones previstas para los días de novena y para el 1° y 2° domingo estarán habilitadas para su realización. Desde el 1 al 8 de octubre  se llevará a cabo el rezo de la novena y la celebración de la Santa Misa todos los días desde las 19.30. 

Mientras que en el Primer Domingo de Polco, las celebraciones comenzarán a las 10.00 con Bautismos, luego la Misa Central a las 11.00 y posteriormente, a las 12.00, el recorrido de la Imagen por las calles principales de la Villa de Polco, para finalizar con el saludo de las agrupaciones gauchas y la bendición final. 

Por otra parte, y ante diversas consultas, el COE Chamical comunica a toda la sociedad y a la parte interesada que la actividad comercial en Polco estará habilitada para los rubros de gastronomía, artesanías, venta de artículos varios y similares para comerciantes locales del departamento Chamical. La Coordinación de Habilitaciones Comerciales emitirá las autorizaciones pertinentes. Cada rubro habilitado deberá cumplir con los protocolos COVID-19 vigentes para cada actividad. 

El horario comercial general para este domingo 3 de octubre será desde las 8.00 hasta las 21.00.  No estarán habilitados los rubros de eventos bailables y cena show en esta localidad. 

Se recuerda a toda la comunidad el uso de todos los elementos de protección personal al momento de asistir a las celebraciones, remarcando el uso permanente del barbijo o tapabocas, higienizarse asiduamente las manos y mantener en todo momento la distancia social. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso