Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sanagasta

Accionan para mejorar la seguridad en la villa veraniega

Con el objetivo de fortalecer el sistema de seguridad en el departamento Sanagasta, en la mañana de este día miércoles el intendente Federico Sbíroli, junto al comisario Germán Llerena y el segundo jefe Cristian Brizuela, recibieron la visita de la m

 En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, se busca llevar a cabo diferentes trabajos en conjunto a entidades provinciales, para brindar un mejor servicio en materia de seguridad. 

"Este encuentro tiene como finalidad concretar la instalación de cámaras de alta complejidad, las cuales serán monitoreadas por personal del 911, como así también se prevé la colocación de alarmas vecinales en diferentes sectores del departamento", explicaron las autoridades presentes.

De esta manera también se pretende firmar un convenio con la Unidad de Ciberdelincuencia, la cual lucha contra los diferentes delitos informáticos que se instrumentan a través de las nuevas tecnologías e Internet. 

Cabe destacar que Sanagasta será el primer departamento en la Provincia que contará con esta importante herramienta en beneficio de toda la comunidad.

El  jefe comunal anticipó que a partir del convenio para la instalación del sistema de monitoreo, inicia un proceso para seleccionar la ubicación de las cámaras de seguridad que se instalarán en las localidad de Sanagasta cabecera y en Huaco.

Próximamente, se rubricará un convenio con internet para el sistema de cámaras, con lo que se está dando otro avance en la cobertura de ciberdelitos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso