Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El Jefe de Policía salió a los medios por la preocupante situación

Roque Jaime: llamó a la "conciencia social" para evitar el alcohol al volante

La Policía incrementa los controles para evitar conductas irresponsables que provocan accidentes.

El jefe de Policía, Roque Jaime llamó a la "conciencia social" para evitar la continuidad de accidentes, muchos de ellos como consecuencia de la ingesta de alcohol.

El funcionario policial efectuó declaraciones a varios medios de la ciudad Capital en un intento más por detener la ola de accidentes, y la creciente ingesta de alcohol.

Las medidas tomadas para evitar la propagación del COVID 19 de alguna manera han influído en las costumbres de la población. Jaime explicó que "hay muchísima gente en la calle y muchísima ingesta alcohólica. Es como si la gente estuviera liberada de todo lo que no estuvo pasando y muchos lo hacen infringiendo las normas".

Destacó que "se nota que la gente está liberándose después del aislamiento. Estamos viviendo como si hubiésemos retomado una normalidad", pero en realidad "la pandemia sigue" y por ello "le pido responsabilidad y conciencia social a los riojanos". Sólo en Capital hubo 55 positivos: "llamamos a la conciencia social", señaló el funcionario policial sin ocultar su preocupación por el comportamiento de la sociedad."Algunos -dijo- parecen no darse cuenta que quien conduce alcoholizado convierte en un arma su vehículo".

De un tiempo a ésta parte se ha venido repitiendo el creciente aumento de casos de conductores  que dan positivo el test de alcoholemia, y son parte de accidentes a veces con saldos de muertos como pasó el fin de semana.

La apertura de las actividades nocturnas hasta las 3 de la mañana los fines de semana propició que se disparen los casos de alcoholemia positiva, situación que se había reducido durante el año pasado por las restricciones de la pandemia.

Este fin de semana falleció un joven de 25 años en un accidente de motocicletas, aparentemente ambos conductores conducían sin casco en el momento del choque. Fue uno de los 18 accidentes de tránsito registrados durante el fin de semana. 

El fin de semana la policía retomó los controles y la fuerza detectó en Capital 55 conductores con alcoholemia positiva, un dato no menor cuando tras un accidente donde salud, policía y bomberos se movilizan para auxiliar a los heridos, se dan con que el causante mayor es la ingesta de alcohol.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso