El tiempo - Tutiempo.net
Martes 07 de Diciembre de 2021

Interior. Actividades académicas - científicas

La UNdeC firma convenio con el Vivero del Oeste

El convenio contempla proyectos de investigación y ensayos gastronómicos en la zona.

04-10-2021 21:16
First slide

La Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), representada por su rector, Dr. Germán Antequera, firmó un Protocolo Específico de colaboración con el Vivero del Oeste Riojano SAPEM.

El acuerdo contempla la definición y realización de actividades académicas, científicas y de difusión sobre el cultivo e industrialización del cannabis para uso medicinal y del cáñamo industrial.

De esta manera y a los efectos de coordinar, seguir y evaluar las actividades pautadas, se crea una Comisión de Coordinación que estará integrada por el Mgs. Facundo Vita Serman, director del Instituto de Agricultura Sostenible en el Oasis (IASO UNdeC) y por Vivero Oeste Riojano SAPEM, el Ing. Benjamín Enrici.

En este marco, se establecieron las siguientes áreas de trabajo:

Realización de proyectos de investigación y ensayos agronómicos.

Prestación de asistencia técnica.

Formación de Recursos Humanos.

Organización de cursos, seminarios, jornadas, etc.

Cualquier otro medio, actividad o proyecto que las partes acuerden.

También contempla la especificación de las actividades de colaboración entre ambas instituciones mediante Propuestas Técnicas en base a los alcances y términos pautados en el convenio, las cuales regirán las actividades de colaboración en cada uno de los campos definidos, para los cuales se instrumentarían protocolos específicos.


Protocolo firmado 

El presente Protocolo tendrá una vigencia de tres (3) años a partir de su firma, prorrogables por periodos similares de tiempo. Propiedad de los resultados: la información y los resultados obtenidos a partir de las tareas realizadas, sean parciales o definitivos, serán, en principio, propiedad compartida por las partes, salvo que se especifique de modo diferente en cada caso particular. 

En caso de solicitarse patentes, o cualquier tipo de registro legal en Argentina o en cualquier lugar del mundo sobre los resultados obtenidos, en el marco del presente convenio, serán propiedad de las partes.

Resolución de conflictos: ambas partes se comprometen a resolver las controversias que pudieran surgir en un marco de cordialidad y buena fe. En caso de no llegar a un acuerdo, ambas se someterán a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la ciudad de La Rioja.


Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni