Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Famatina. Una de las maravillas riojanas

Mina La Mejicana, un lugar para visitar

El directorio de Banco Rioja experimentó subir a la zona y conocer

Directivos del Banco Rioja visitaron a una de las 7 maravillas riojanas, mina "La Mejicana", acompañados y guiados por Eduardo Malcenido operador turístico Famatinense. 

Expresando Eduardo, que fué un día excelente de alta montaña, visitando las bellezas naturales de "Los pesebres", "Cañón del ocre", Estación 8 y 9 mina " La Mejicana". 

Tanto el Vice Presidente Marcelo Becerra como el Secretario de la entidad bancaria Orlando Gómez, quedaron maravillados de este lugar y tomando compromiso en apoyar al turismo del Departamento Famatina.

La Mina La Mejicana es una mina aurífera ubicada en el Cerro Famatina a 4600 msnm (General Belgrano) a 34 km de la ciudad de Famatina en la provincia de La Rioja, Argentina.

Para transportar la gran cantidad de mineral hacia Chilecito se construyó lo que para la época era una de las mayores obras de ingeniería del mundo, el Cablecarril que fue terminado en 1905 con una longitud de 35 km y en la actualidad forma parte de los monumentos y lugares históricos de la Argentina.

Recientemente, la Mejicana fue declarada una de las siete maravillas riojanas en el marco de un concurso provincial auspiciado por el Ministerio de Turismo y Culturas de la Provincia de La Rioja.

Por ello, el lugar atrae la atención de riojanos y riojanas que bsucan contacto con la naturaleza.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso