Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Horas de tensión

Toma de rehenes en Caseros con al menos 100 disparos

El agresor desató una balacera y se atrincheró. Al parecer reclama la presencia de un familiar. El Grupo Halcón intenta negociar.

Un hombre con aparentes problemas psiquiátricos mantenía hoy a otro como rehén en una vivienda de la localidad bonaerense de Caseros y realizó más de un centenar de disparos contra policías que rodeaban el lugar.

Entre los policías que acudieron la casa situada en la calle Tres de Febrero al 3.900 se encontraban efectivos del Grupo Halcón.

La situación comenzó alrededor de las 23 cuando Darío Maldonado empezó a alucinar y luego discutió con su mujer y la tomó del cuello mientras cenaban con una familia amiga.

Tras ese episodio, todos se retiraron de la vivienda, quedando con su amigo José Alejandro Cáceres –la persona privada de su libertad–. 

Según se informó, cuando Cáceres intentó dialogar para calmar los ánimos, Maldonado efectúo disparos con escopeta desde el interior de la vivienda. 

Al lugar acudió la fiscal Diana Mayko, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7, del Departamento Judicial de San Martín.

En forma extraoficial, se conoció que Maldonado exigía la presencia de su pareja y su hijo para entregarse.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso