Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chilecito: Lanzan Programa "Acompañar" en el CEJAS Eva Duarte de Perón

El objetivo es fomentar el retorno de los niños y jóvenes a la escuela, acompañando a la familia en el proceso.

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria recibió al diputado provincial Ricardo Herrera, a la titular de la Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, Sorayda Rodríguez y todo su equipo de trabajo para participar de la presentación del Programa ACOMPAÑAR, a implementarse en todo el departamento Chilecito. 

Acompañaron además, el viceintendente Sebastián Gutièrrez, el Secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Ramón Carrizo, el Coordinador Ejecutivo Provincial delegación Chilecito, Matías Díaz Moreno, Supervisores de Zona, directores de Escuelas nivel inicial y primario y rectores de escuelas de nivel medio, además de docentes territoriales. 

ACOMPAÑAR es un programa educativo nacional que tiene como objetivo contener a niños y jóvenes en edad educativa e incentivar el retorno a la escuela. 

En su alocusion, la Secretaria de Gestión Educativa de la provincia, Sorayda Rodríguez, remarcó que "la escuela sigue siendo el ordenador de la sociedad y en especial de la familia". 

Además adelanto que el Gobierno Provincial organiza la entrega de maletines informáticos para las escuelas rurales de difícil acceso en el interior provincial. 

Por su parte, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria resaltó la importancia de este programa en virtud del objetivo de lograr la educación de los jóvenes. 

"Desde el Gobierno Municipal siempre acompañamos a los docentes, porque ellos hicieron un excelente trabajo en pandemia y lograron ensamblar el trabajo con los papás". 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso