Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

La comunidad de Polco vivió el primer domingo de sus fiestas patronales

La jornada contó al comienzo con los bautismos, luego la misa central, el recorrido de la imagen por las calles principales del pueblo y al final el saludo de las agrupaciones gauchas.

La alegría del encuentro volvió a hacerse presente en  Polco, en las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario - Patrona de los Llanos Riojanos. 

El primer domingo de octubre cientos de feligreses de la comunidad chamicalense se acercaron a renovar y confirmar su Fe. 

La jornada contó al comienzo con los bautismos, luego la misa central, el recorrido de la imagen por las calles principales del pueblo y al final el saludo de las agrupaciones gauchas. 

Por la tarde se reanudaron las celebraciones con el tercer día de Novena y a la noche el grupo "Jesús de Nazareth" realizó la representación del primer milagro que se le atribuye a la advocación de la Virgen de Polco y su historia. 

El Gobierno Municipal, estuvo presente acompañando y participando el vice intendente Martín Godoy en representación de la intendente Dora Rodríguez, los concejales Miguel Abrati y Carlos Brizuela, el asesor de Gobierno Iván Cobreí, el secretario de Cultura Gladys Mercado, el director de Turismo Melisa Ledesma y el secretario de Obras Eduardo Arias, entre otros funcionarios. 

Productores y emprendedores locales estuvieron presentes dándole el color tradicional a estas jornadas festivas con sus puestos de venta. 

El Municipio eximió de impuestos a todos los rubros habilitados para estas Fiestas de Polco. 

"Sigamos viviendo estas Fiestas de los Llanos cuidándonos entre todos y todas, cumpliendo con todas las medidas de protección personal ante la pandemia", fue el mensaje dado desde la comuna.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso