Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Seguridad Vial. El siniestro fue en Ruta 34, que une la localidad de "Kilómetro 38" y Tama.

Tama: animales sueltos y sin control provocaron nuevo accidente de tránsito

Se trata de René Darío Heredia (25), de Sierra de Los Quinteros. Circulaba en una Ford Ranger en forma sorpresiva cruzó la ruta un caballo. Luego del impacto el cuerpo del animal impactó en el parabrisas y murió. Heredia resultó ileso.

Escribe: Enrique Vilanova

Un accidente de tránsito que sólo la fortuna de un conductor evitó que se convirtiera en una tragedia protagonizaron una camioneta de última generación y un caballo que se cruzó en forma sorpresiva delante del vehículo.

El encontronazo fue inevitable y el equino murió en el acto, mientras que el conductor de la camioneta resultó Ileso. La camioneta registró cuantiosos daños materiales, en virtud de que el animal impactó de lleno con la parte delantera derecha del vehículo y al alevarse pegó en el parabrisas, también en el costado derecho.

Los animales sueltos que deambulan por rutas y caminos provinciales son uno de los principales motivos de accidentes, solamente superados por la impresionante cantidad de motocicletas que circulan, sin control alguno por las calles de las ciudades riojanas, en su mayoría conducidas por menores de edad y con condiciones técnicas de circulación nulas en su totalidad. El turno de éste miércoles, a las 7.30, fue para una camioneta mara Ford Ranger DC 4x4, color rojo con gris, que circulaba por la Ruta 34 de Este a Oeste.

La Ruta 34 es la que une el paraje "Kilómetro 38" con la localidad de Tama, cabecera del departamento Ángel Vicente Peñaloza. El intento de esquivar el caballo fue en vano y el animal golpeó contra la parte delantera derecha, luego su cuerpo se elevó y pegó contra el parabrisas, muriendo en forma instantánea.

Rápidamente se constituyeron en el lugar efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Regional Quinta y personal de la salud, pero por fortuna no fue necesaria su participación.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso