Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Inauguraron señalización en la Cuesta de Miranda

Un trabajo mancomunado entre municipios y entidades civiles permitió mejorar las prestaciones del lugar.

Los intendentes Yamil Sarruff y Rodrigo Brizuela y Doria, de General Felipe Varela y Chilecito respectivamente, estuvieron presentes en habilitación de nueva cartelería, en este en la Cuesta de Miranda, en  el límite de los dos departamentos. 

La actividad forma parte de un trabajo coordinado en la Intendencia del Parque Nacional Talampaya, de la ONG Natura Internacional y los municipios del oeste riojano. 

A partir del segundo curso de cartelería en madera se van desarrollando este tipo de acciones que benefician a toda la comunidad.

En esta actividad llevada a cabo en la Cuesta de Miranda estuvieron presentes además, los gabinetes de los dos departamentos, el Intendente del Parque Nacional Talampaya José María Herbás, representante de Natura Internacional, guardaparques encargados de la capacitación, representantes de las cámaras de turismo y turistas que llegaron a ese mirador.

Punto clave

La Cuesta de Miranda es un tramo de la Ruta 40 que era famoso por su dificultad, ya que se trata de un angosto camino de cornisa que cuelga de las abruptas paredes de la quebrada del río Miranda. 

El camino es central en la región, ya que cruza un abra entre las Sierras de Famatina y Sañogasta.

Hoy está totalmente pavimentado y es muy fácil de recorrer, por lo que se constituye en un atractivo turístico central y en un paso obligado para los pobladores de la zona ya que vincula las ciudades de Chilecito y Villa Unión en La Rioja.

Su altura máxima es de 2.040 metros sobre el nivel del mar..

La Cuesta de Miranda lleva su nombre de quien fuera el primer dueño de aquellas tierras, el capitán español don Juan de Miranda. 

Es un tramo que une las localidades de Chilecito, La Rioja y la localidad de Villa Unión ubicado en el Valle del Río Bermejo, con una extensión de unos 90 kilómetros). Este corredor de la Ruta 40 permite llegar al Parque Nacional Talampaya y conectar con la provincia de San Juan.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso