Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Obras públicas. Presupuesto

Chilecito: Aclaran detalles del plan de asfaltado en Inestal

La devaluación generó la merma en cantidad de cuadras para trabajar.

El secretario de Obras Públicas del municipio de Chilecito, David Robador, afirmó que el proyecto de asfaltado de 29 cuadras del barrio Esteban Inestal se presentó en marzo del año pasado, pero aclaró que la devaluación económica "ha complicado la situación". 

El arquitecto David Robador, se lamentó por las expectativa que se generó con el asfalto para el Barrio del Padre Esteban Inestal de los Altos de Chilecito, ya que no sólo se iban a asfaltar las cuadras que tiene el sentido este a oeste, y de oeste a este, más las cuadras que están en el interior del barrio.

"De las 29 cuadras que se presupuestó en el programa Argentina Hace, en el mes de marzo del 2020, eran 29 cuadras que son las que van de sentido este a oeste, más otras cuadras que nosotros les hemos puesto adicional, que son las que van en el interior del barrio, por eso hacia un total de 38 cuadras, pero las que estaban destinadas al proyecto eran 29 cuadras que son las que entraban en el presupuesto que manejaba Nación", afirmó Robador.

El secretario dio a conocer de  cuánto era el precio del asfalto en marzo del año pasado (2020: "en marzo valía  dos millones de pesos el asfaltado de una cuadra tipo, que son 110 metros por seis metros, y lamentablemente paso un año y seis meses que hemos presentado ese proyecto, y ahora el asfaltado está en  cuatro millones de pesos, aumentó el cien por ciento".

"Si nosotros seguíamos esperando hasta que Nación nos enviara el dinero, íbamos a poder asfaltar entre siete y ocho cuadras nada más", sentenció el secretario. Recordemos que el  municipio chileciteño llamó a licitación pública, y la única empresa que se presentó fue Maggiora SA", precisó el funcionario.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso