Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chilecito: Estudian en profundidad a Joaquín V. González

La temática central de la actividad será referida a su labor por La Rioja.

La Secretaría de Gestión Comunitaria de Chilecito informa que   hasta el 14 de octubre, se encuentran abiertas las inscripción para el Congreso "El universo Gonzaleano: ¿Qué hizo Joaquín Víctor González por La Rioja?". 

La actividad está organizada por la Secretaría de Gestión Comunitaria de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), Ministerio de Educación La Rioja, Secretaría de Culturas de La Rioja y Asociación Gonzaleana. 

La inscripción es de manera presencial, en la oficina de la Secretaría de Gestión Comunitaria, sede centro de la UNdeC  (9 de Julio N° 22) de 9 a 13.00 y de 15 a 20.00; y está destinado a los docentes de todos los niveles educativos de La Rioja y otorgará puntaje docente.

La actividad es arancelada y el cupo de inscripción es limitado. El Congreso se realizará los días 14, 15 y 16 de octubre en el Campus Los Sarmientos de la UNdeC (Ruta Camino «Los Peregrinos» s/n).

Temática

"Conocer a Joaquín V. González, aunque sea en términos generales, supone un enriquecimiento cultural para los docentes; porque hizo de la educación uno de los motivos principales de su vida y cuyo aporte es inconmensurable, desde la fundación de la Universidad Nacional de La Plata hasta la publicación de más de treinta libros referidos a la problemática educativa", sostuvieron los responsables de llevar a cabo la propuesta.    

Al mismo tiempo, destacaron algunos datos de su figura diciendo que  nació en Nonogasta el 6 de marzo de 1863 y que su labor se refirió principalmente a ser un prominente político, historiador, educador, masón, filósofo, jurista y literato argentino, gobernador de La Rioja, su provincia natal, y varias veces ministro. Recordemos que fue el fundador de la Universidad de La Plata y del Instituto Superior del Profesorado Retrato de Joaquín V. González de Buenos Aires. Fue además miembro de la Real Academia Española y de la Corte Permanente de Arbitraje internacional de La Haya.  Falleció siendo Senador de la Nación, en Buenos Aires el 21 de diciembre de 1923.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso