Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Básquetbol: Riachuelo sale a escena y enfrenta a Instituto

El equipo dirigido por Fabricio Salas pondrá primera en su segunda burbuja, a jugarse en suelo santiagueño. Juegan desde las 19.00.

Atrás quedó la primera burbuja y el gran desempeño del elenco riojano que terminó con récord positivo de 3 victorias (vs Oberá, Regatas y  Comunicaciones) y 2 derrotas (vs San Martín y La Unión) mostrando un gran nivel de básquet. Es hora de ratificar el gran momento deportivo y para eso, la preparación del conjunto riojano fue bastante fuerte, tanto en lo físico, en lo anímico y también en lo táctico, pensando en esta burbuja, ya que cuenta con grandes chances de clasificarse al "Súper 8".

Desde este domingo en el estadio Ciudad de Santiago del Estero se disputará la segunda y última burbuja de fase de Conferencias y será un compromiso de mucha importancia en las aspiraciones del representante riojano. La Conferencia Norte 1 aparece como la más fuerte, con la presencia de dos candidatos al título, como lo son la Fusión y la "Gloria"; además del sorpresivo Olímpico y un duro rival y el más ganador de la Liga: Atenas de Córdoba. 

Conociendo de estas dificultades, el equipo riojano no se amedrenta y buscará ser gran protagonista, consciente de que este certamen lo tomó como de preparación pensando en el futuro. Pero tras la primera burbuja, sin dudas, que la ilusión y la esperanza son muy grande en todo el "Eterno".

El entrenador puntano Fabricio Salas buscará seguir ensamblando un equipo que a pesar del poco tiempo de preparación y de ser considerado "corto" en cuanto a su plantilla se entendió a la perfección en la sede Córdoba, con expectativas de hacer lo propio en Santiago del Estero y así pelear por meterse en los cuartos de final del Torneo Súper 20.

"Las sensaciones son muy buenas, más allá de que terminamos con record positivo, lo importante es que fuimos competitivos en los cinco juegos, por momentos se vio el equipo con la identidad de juego que estamos buscando, mostramos actitud, carácter y mucha energía".

Enfrente, estará un equipo duro que cuenta con piezas muy importantes dentro de su plantilla y que apunta a ser protagonista para quedarse con este "Súper 20".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso