Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Eliminatorias Qatar 2022

Ecuador visita a Venezuela con el objetivo de afianzarse en zona Qatar

Se juega desde las 17.30 en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas. la Vinotinto marcha última en la tabla mientras que los dirigidos por Gustavo Alfaro cimentan fecha a fecha su ilusión de llegar al Mundial.

El seleccionado de Ecuador, tercero de las Eliminatorias Sudamericanas, visita a Venezuela, último de la clasificación, con el objetivo de sumar una nueva victoria que lo consolide en la zona de acceso al Mundial Qatar 2022.

El partido, correspondiente a la quinta fecha postergada en marzo por la pandemia de coronavirus, se juega desde las 17:30 en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UVC) en la capital Caracas, con arbitraje de uruguayo Andrés Cunha y transmisión de DeporTV.

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, goleó el pasado jueves como local a Bolivia (3-0) en una noche especial para su delantero Enner Valencia, que se transformó en el máximo anotador histórico de "La Tri" (33) luego de marcar un doblete en el Monumental de Quito.

Con 16 puntos y +8 de diferencia de gol, producto de cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas, los ecuatorianos ocupan la tercera plaza de las Eliminatorias, amenazados por Uruguay (16, +3), Colombia (14), Paraguay (12) y Perú (11).

Los cuatro primeros de la competencia sudamericana se clasificarán de manera directa al Mundial y el quinto deberá jugar un repechaje con un seleccionado de otra confederación.

"Cuando llegamos hace un año no encontramos ni un papel y hoy tenemos una Selección que está peleando por hacer realidad el sueño de clasificar a una Copa del Mundo. Ahora se vienen dos batallas muy duras", avisó Alfaro en relación al partido de mañana y al del jueves próximo ante Colombia en Barranquilla.

La "Vinotinto"ocupa el último puesto con 4 unidades, encadena diez encuentros sin ganar entre Eliminatorias y Copa América, pero estuvo cerca de dar la sorpresa ante el líder Brasil, el jueves pasado en Caracas.

El equipo del interino Leonardo González estuvo en ventaja hasta el minuto 71 cuando el partido comenzó a inclinarse definitivamente en favor del "Scratch" (3-1), que comanda la competición con puntaje ideal (27).

Ecuador no contará por lesión con el lateral derecho Byron Castillo. Frente a su baja, fue convocado de emergencia José Hurtado, futbolista de Independiente del Valle.

En Venezuela será baja Josua Mejías (fractura en el codo izquierdo) y quedaron tocados el defensor Nahuel Ferraresi, el mediocampista Tomás Rincón -capitán- y el extremo Darwin Machís.

Probables formaciones

Venezuela: Joel Graterol; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor y Oscar González; Tomás Rincón y Junior Moreno; Yeferson Soteldo y Adalberto Peñaranda; Jan Hurtado y Eric Ramírez. DT: Leonardo González.

Ecuador: Moisés Ramírez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo y Moisés Caicedo; Ángel Mena, Gonzalo Plata y Enner Valencia; Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Olímpico UCV (Caracas).

Hora de inicio: 17:30.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso