Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Eliminatorias Qatar 2022

El imparable Brasil, con el regreso de Neymar, visita a Colombia

Juegan desde las 18 en el Metropolitano de Barranquilla, donde Colombia, ahora en zona de repechaje, necesita ganar para afianzarse en el lote de arriba.

Brasil, con una notable efectividad al haber ganado los nueve partidos que jugó y con el regreso de su estrella Neymar tras haber purgado una sanción, visita a Colombia, que está en zona de repechaje, por la quinta fecha de las Eliminatoria Sudamericanas para Qatar 2022, que en su momento fue postergada a causa de las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia de coronavirus.

El encuentro se jugará este domingo desde las 18 en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla y bajo una temperatura muy alta en una ciudad en la que hay abundante humedad, con el arbitraje del argentino Patricio Loustau y televisación de TyC Sports.

Brasil aún tiene pendiente el partido ante Argentina, por la sexta fecha, ya que no pudo jugarse el 5 de septiembre pasado (se suspendió a los cinco minutos, con el marcador 0 a 0) debido a que autoridades sanitarias brasileñas ingresaron a la cancha para objetar la participación de cuatro futbolistas del equipo de Lionel Scaloni acusados de no cumplir con las normas vigentes por la pandemia.

La clasificación del equipo de Tite para la cita en Qatar 2022 es un hecho y solo las frías matemáticas impiden dar por concretado el pase de los pentacampeones del mundo al próximo Mundial en el que, salvo el frustrado partido ante Argentina, todo fue como un mero trámite.

La cantidad de variantes y la jerarquía que posee Brasil en cada puesto lo hace inalcanzable para el resto de Sudamérica, más allá de algún adverso resultados aislado como la derrota ante Argentina en Copa América, y para el resto del mundo, en donde solo Italia, Alemania, Francia, Bélgica o Inglaterra parecen estar a su altura.

Además, Brasil llegó a 26 partidos sin derrotas en Eliminatorias y no pierde desde el 8 de octubre de 2015, cuando fue superado por Chile por 2 a 0, desde entonces ganó 21 cotejos y empató cinco.

Ante Colombia regresa Neymar, quien no jugó en Venezuela al estar suspendido, con todo lo que representa el hombre del PSG ya que en seis partidos jugados marcó seis goles y dio cinco asistencias, es el segundo máximo anotador de la eliminatoria, detrás del boliviano Marcelo Moreno Martins con 8.

Además, Neymar sumará el partido 114 con la casaca verde y amarilla, superando los 113 de Pelé y ubicándose quinto detrás de Cafú (150), Roberto Carlos (132), Rivellino y Dani Alves (ambos con 120), además de acumular 69 tantos, ocho menos que los 77 que marcó Pelé.

Colombia esta en zona de repechaje, viene de lograr un valioso punto en su vista a Uruguay en Montevideo, aunque ese punto logrará significativa valía si los dirigidos por Reinaldo Rueda le quitan el invicto a los brasileños y pueden acceder a la etapa final de las Eliminatorias en zona de clasificación directa.

Además, en la pasada Copa América Brasil sufrió y mucho para vencer a Colombia, en la fase de grupos por 2 a 1, ya que hasta los 78 minutos perdía 1-0 y lo ganó con gol de Casemiro (ausente en Barranquilla por una infección en una muela) en tiempo adicional.

El equipo colombiano tendrá una gran ausencia, la de Guillermo Cuadrado, el hombre de la Juventus es, hasta ahora, el de más minutos jugados con la Selección en la eliminatoria para el Mundial con 859 minutos y suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

En el historial Brasil nunca perdió anta Colombia en eliminatorias tras 12 partidos, con seis triunfos brasileños y seis empates, en tanto que con los colombianos como locales Brasil ganó dos y empato cuatro.

Probables formaciones

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Carlos Cuesta y Johan Mojica; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Fernando Quintero y Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Radamel Falcao García o Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Brasil: Weverton; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro, Everton Ribeiro, Rapinha, Fred y Lucas Paquetá; Neymar y Gabriel Jesús o Gabigol Barboza. DT: Tite.Arbitro: Patricio Loustau, de Argentina.

Cancha: Metropolitano, de Barranquilla.

Hora de inicio: 18.

TV: TyC Sports.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso