Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Seguridad publica

Misiones: secuestran más de dos toneladas de marihuana

El operativo tuvo lugar en la localidad de Colonia Delicia, Misiones. Los efectivos hallaron con 134 bultos que contenía 2.723 kilos de droga.

En un nuevo operativo contra el narcotráfico, Gendarmería Nacional secuestró más de dos toneladas de marihuana que estaban escondidas en un monte de la localidad de Colonia Delicia, Misiones.

El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 10 de "Eldorado" y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos de GNA, mientras realizaban tareas de patrullaje en cercanías a la dicha localidad ubicada unos 203 kilómetros al norte de Posadas.

Según las fuentes, los efectivos detectaron huellas de vehículo sobre un camino secundario de tierra que tenía como destino una zona montuosa.

Al efectuar las tareas de reconocimiento, los gendarmes hallaron dos montículos con 134 bultos envueltos en nailon negro y cinta de embalar cubiertos por ramas y hojas de pinos, indicaron.

Luego, ante testigos, los efectivos efectuaron la apertura de los paquetes y extrajeron varios ladrillos que contenía una sustancia vegetal con un fuerte olor característico a la marihuana.

Ante esta situación, el personal trasladó la carga a la Unidad de la Fuerza donde llevaron a cabo las pruebas de narcotest que arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa".

En total se decomisaron 2.723 kilos de esa droga, que quedaron a disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso