Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Femicidio. La pareja era de Olta, pero vivía en Alta Gracia

Asesinó a su esposa, luego fue al cementerio y se quitó la vida

El episodio fue presenciado por una de la hijas de la pareja, que habría intentado separarlos.

Todo habría comenzado con una fuerte discusión. Fue presenciado por una de la hijas de la pareja, que habría intentado separarlos. La mujer también era agente de la Departamental Santa María. Ambos oriundo de la ciudad de Olta.

Un policía de unos 40 años mató a su esposa de 36 con su arma reglamentaria y acto seguido se suicidó este sábado a la medianoche el Alta Gracia. 

Todo habría comenzado con una fuerte discusión de pareja, que terminó de la peor manera cuando el hombre descargó varios balazos de su arma reglamentaria contra su esposa, que también era policía. Todo ello fue presenciado por una de la hijas, que habría intentado separarlos. 

Momentos más tarde, en el marco de una crisis emocional, se dirigió hasta el Cementerio municipal Parque La Paloma y se quitó la vida, también con un disparo.

Ambos eran uniformados y cumplían funciones en la comisaría de Alta Gracia. 

Investiga el fiscal de Instrucción Alejandro Peralta Ottonello, quien quedó al aguardo de lo que digan los informes de Policía Judicial para seguir avanzando en la causa.

Comunicado oficial de la Fiscalía

A primera hora de la mañana de este domingo, el fiscal de Instrucción Peralta Ottonello difundió un comunicado en el que detalló precisiones de la sucedido.

"Se pone en conocimiento que en el día de la fecha en las primeras horas se recibió en la Unidad Judicial de esta ciudad de Alta Gracia procedimientos policiales dando cuenta de la muerte de dos personas, caratulada como muerte de etiología dudosa", indicó. Y apuntó: "En un domicilio de está ciudad vecinos dieron aviso a Personal policial al escuchar detonaciones supuestamente de arma de fuego. Allí se constató con personal médico del servicio de emergencia el deceso de una persona de sexo femenino de 36 años cerca de la 01:00".

En el operativo se mantuvo la inalterabilidad de las escenas con cooperación a los gabinetes científicos de Policía Judicial. Además, trabajó personal policial de la Departamental. 

Los fallecidos trabajaban en la departamental Santa María. "Sin descartar ninguna hipótesis de investigación aparentemente se trataría de un homicidio seguido de suicidio", precisó el fiscal, quien apuntó que no habría antecedentes de hechos de violencia previa.

Justamente, la semana pasada, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, se reunió junto con fiscales y procuradores generales de las provincias para trabajar el abordaje de las violencias por motivos de género en el Poder Judicial. "Necesitamos un Estado que tenga intervenciones eficaces y que garantice el acceso a la justicia de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género. Para eso, la coordinación es fundamental y estos encuentros son claves para pensar estrategias y construir puentes entre la administración de justicia y las personas que más necesitan de un Estado cercano", sostuvo Gómez Alcorta durante el encuentro.

Por parte del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) también participaron Josefina Kelly Neila, secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género; Carolina Varsky, subsecretaria de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género. En representación de los órganos judiciales de las provincias, estuvieron presentes Eduardo Quattropani, procurador General de San Juan y presidente del Consejo Federal de Política Criminal; Alejandro Gullé, procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Mendoza y presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina; Cecilia Goyeneche, subprocuradora de Entre Ríos y coordinadora del Observatorio de Violencia de Género de los Ministerios Públicos Fiscales.

Durante el encuentro se acordaron líneas de trabajo basadas en establecer lineamientos básicos de intervención para el abordaje integral de las violencias por motivos de género. Dentro de eso, las funcionarias presentaron los programas con los que cuenta el MMGyD para garantizar el acceso a derechos a través del acompañamiento, el asesoramiento y la no revictimización de las personas en situación de violencia. Además, se pautó el intercambio de datos; la difusión del Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género (SICVG) y la puesta en común de los trabajos que llevan adelante los observatorios de cada organismo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso