Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Francia venció a España y se quedó con la Nations League

Oyarzábal le daba el triunfo a España, pero Francia lo dio vuelta por Benzema y Mbappé y se consagró en Italia.

Francia, campeón del mundo en Rusia 2018, se coronó este domingo en la UEFA Nations League al imponerse en la final a España por 2-1, en un encuentro que se desarrolló en la ciudad italiana de Milán.

Después de un primer tiempo aburrido y prácticamente sin situaciones de gol, Francia logró reponerse en el complemento luego de que España abriera el marcador y se quedó con el título.

A los 19 minutos del segundo tiempo, Francia tuvo el gol por Theo Hernández pero la pelota dio en el travesaño y en la contra fue España el que festejó por intermedio de Mikel Oyarzabal, quien se escapó y definió de zurda ante la salida de Hugo Lloris.

Gran parte del título Francia se dio en la inmediata reacción tras recibir el gol, debido a que en el primer ataque luego del tanto de Oyarzábal fue Karim Benzeman el encargo de empatarlo con un golazo desde afuera del área.

Finalmente, a 10 para el cierre de la final, Kilian Mbappé marcó el segundo con una linda definición y Francia, luego salvada en un par de oportunidades por Lloris ante los últimos intentos de España, se quedó con la UEFA Nations League.

El conjunto de Luis Enrique venía de ganarle a Italia en semifinales por 2-1, mientras que los dirigidos por Didier Deschamps vencieron 3-2 a Bélgica en un partidazo

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso