Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Básquetbol: Fantástica victoria de Riachuelo frente a Instituto en Santiago

Un domingo de festejo cerró el conjunto riojano, que superó al equipo cordobés en suplementario, por 83 a 80.

La primera presentación en suelo santiagueño no será una más para Riachuelo, sino que puede ser el partido bisagra para dar batalla en este Torneo "Súper 20". Es que el conjunto riojano mostró todo su potencial y desplegó un juego altamente positivo, que lo llevó a festejar en los cinco minutos adicionales, tras igualar en 75, al cabo del tiempo reglamentario.

El compromiso fue muy parejo, pero el plantel riojano mostró una tremenda actitud para dar batalla durante los cuarenta y cinco minutos de juego.

La victoria del "Eterno" se consumó con parciales de 18-23, 21-15, 25-27, 11-10 y 8, donde se evidenció un gran trabajo colectivo. Fue clave otra vez, la presencia de Eric Flor, el goleador del torneo, convirtiendo 20 tantos, más los 18 que aportó Rodrigo Sánchez. Por el lado de la "Gloría", se destacó Nicolás Germano, autor de 17 tantos.

Fueron vitales los puntos conseguidos por el goleador Eric Flor, en momentos claves del juego, donde anotó dos triples consecutivos, que sirvieron para obtener una pequeña luz de ventaja antes los cordobeses, que terminó siendo determinante.

Así, Riachuelo consumó su cuarto triunfo en seis presentaciones y mantiene las posibilidades de clasificarse a la instancia conocida como el "Súper 8".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso