Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Rosario vera peñaloza. Acuerdo con el Municipio

Fomentarán la economía popular, social y solidaria

Se hizo a través de la firma de un convenio entre organizaciones y el Municipio local.

Se realizó la firma de convenio acuerdo y compromiso de trabajo entre organizaciones de la Economía Popular Social y Solidaria (EPSYS) del departamento Rosario V. Peñaloza, dirigentes del Partido Frente Federal y el gobierno municipal.

La jornada se llevó a cabo en inmediaciones del Mercado Artesanal YELPE. Firmaron el acuerdo los candidatos a diputados provinciales por el Frente Federal, el actual intendente Ing. Cristian Perez, acompañado por la compañera de fórmula Cra. Laura Carrizo y el Prof. Luis Arce, Yuliana López y David Antúnes. Además, rúbricaron el convenio el Vice Intendente departental, Daniel Gallardo y representantes de organizaciones de este territorio, a saber: APEPFAR, AECHELAR, KOLPING, COOPERATIVA ROSARIO VERA PEÑALOZA, COOPERATIVA UNIÓN Y FUERZA, COOPERATIVA EL MONTE, FERCOA, COOPERATIVA DEL SUR, CÁRITAS

De esta forma los firmantes del convenio se comprometen, en los próximos dos años a impulsar la economía Popular, Social y Solidaria en el departamento. A través de:

Colabor para que las organizaciones estén al día con personería jurídica, AFIP y similares.

Las organizaciones serán partícipes de los procesos de toma de decisión de políticas públicas que involucren al sector; a través de la Mesa de Gestión Territorial Departamental.

Fortalecier la experiencia de comercialización que se está llevando adelante desde el Mercado Popular Yelpe.

Fortalecer y jerarquizar el área de Economía Popular, Social y Solidaria municipal.

Impulsar el Plan Quinquenal de Acceso al Agua para Rosario Vera Peñaloza.

Una vez que esté inaugurada y funcionando la nueva terminal, se destinará las instalaciones de la actual terminal de omnibus a la Economía Popular, Social y Solidaria: ferias, puesto de venta fijo, salas de elaboración, oficinas, etc.

Realización del parque industrial cooperativo, donde tendremos la curtiembre ecológica, la fábrica de tripa chinesca, y otras actividades que agreguen valor al territorio, generando trabajo y riqueza.

Incorporación de personas al DEM y al HCD, en tareas que ayuden a articular los esfuerzos de fortalecimiento organizativo, proyectos socio-productivos y democratización de los procesos de producción de políticas públicas

Acordamos gestionar en forma conjunta, un cupo de soluciones habitacionales para compañeros y compañeras de organizaciones que están atravesando dificultades con el pago alquileres, falta de espacio, etc

Impulsaremos el tratamiento, aprobación y reglamentación de la ley PRIDECO, que presentó FERCOA en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso