Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Rugby Femenino

La selección nacional "Las Pumas" concentra en La Rioja

El seleccionado nacional de rugby femenino llega a la provincia de La Rioja para realizar una concentración por el lapso de una semana. "Las Pumitas" se entrenarán en la provincia del 12 al 17 de octubre.

Tras gestiones realizadas por la Unión Andina y tal como lo había adelantado NUEVA RIOJA, el seleccionado de las Pumas realizará en La Rioja, una de las concentraciones que están haciendo a lo largo del país. Según lo que se informó desde la entidad del rugby andino, entre el 12 y 17 de octubre, el seleccionado nacional femenino se preparará en nuestra provincia.

Cabe recordar, que la capitana de este seleccionado conocido como "Las Pumas" es la chileciteña Gimena Mattus, que será una de las grandes protagonistas durante la estadía del elenco en suelo riojano.

Según pudo conocer NUEVA RIOJA, esta llegada del seleccionado femenino se debe a las  gestiones realizadas con el secretario de Deportes, Jorge Córdoba, quien dio el aval para hacer el pedido ante la Unión Argentina.

"Estamos muy contentos por las gestiones que tuvieron éxito, y por la posibilidad que tendrán las chicas de la Unión Andina", dijo el presidente de la Andina, quien destacó el agradecimiento al gobierno "por el apoyo incondicional que vienen teniendo con la Andina". En cuanto a los detalles de cómo será la semana de trabajos en la provincia, Marcelo López detalló que las prácticas serán en las canchas de Social y Chelcos, en tanto que además de los entrenamientos, el sábado 16 se va a disputar un cuadrangular en el estadio Mercado Luna, del cual además del combinado nacional, participarán los seleccionados de las Uniones Cordobesa, Sanjuanina y Andina.

Por otro lado, durante la semana se llevarán a cabo charlas con entrenadores y jugadoras de la Unión.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso