Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Profesora de 41 años abusó de alumno de 15 y está embarazada

Hairy Calvi, una profesora de una escuela de Miami, fue detenida acusada de abuso, ofensas contra estudiantes y posesión de arma de fuego, entre otros cargos.

Una profesora de 41 años fue detenida y luego liberada acusada de abuso sexual a un menor de 15 años luego de una investigación de varios meses, a raíz de la difusión de videos íntimos en los que se la ve teniendo relaciones sexuales y que llegaron a manos de otros alumnos.

El hecho tiene como protagonista a la docente Heiry Calvi, quien es maestra del Centro John I. Smith de la ciudad de Doral y le daba clases particulares a un exalumno, mientras asistía a la escuela secundaria J.C. Bermúdez Doral en Miami-Dade, Florida, en los Estados Unidos.

Calvi fue detenida el viernes último por la Policía de Doral luego de siete meses de investigación, y está acusada por los delitos de agresión/actividad sexual lasciva, transmisión electrónica/daño a menores, uso ilegal de un dispositivo de comunicación, ofensas contra los estudiantes por parte de figuras de autoridad, negligencia infantil sin grandes daños corporales, posesión de un arma de fuego en la propiedad escolar, contribuyendo a la delincuencia/dependencia de un niño y almacenamiento seguro/arma de fuego de un menor.

La docente recuperó su libertad horas el sábado y fue allí cuando la Policía dio a conocer un detalle: está cursando un embarazo avanzado (unos ocho meses), aunque no se precisó quién es el padre.

Según Rey Valdés, vocero del Departamento de Policía de Doral, hubo una investigación luego de que un grupo de estudiantes reportaron un video que la víctima había compartido, donde aparecían él y Calvi teniendo sexo.

Cuando la Policía revisó el teléfono del adolescente, encontraron fotos explícitas de ambos juntos y mensajes de WhatsApp donde ambos expresaban su amor mutuo.

El estudiante de 15 años declaró a la policía que él no es víctima y que no fue violado. Sin embargo, Valdés indicó que un menor no puede dar su consentimiento para tener relaciones sexuales con un adulto. "Nos dijo rotundamente que no fue violado. Pero quiero señalar que, según la ley de Florida, un menor no puede dar su consentimiento", indicó.

La maestra se habría acercado a la víctima cuando comenzó a darle clases particulares en su casa, a fines del año pasado y poco después iniciaron un vínculo. Incluso trascendió que asistieron juntos a un cumpleaños donde el menor presentó a Calvi como su tía.

La docente se negó a declarar y no quiso revelar la identidad del padre y el vocero policial indicó, ante las sospechas sobre si ese bebé es fruto de esta relación prohibida, que "no voy a especular sobre de quién es el niño".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso