Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Gestión

El Gobierno provincial finaliza la obra de electrificación La Rioja - Chilecito

Se trata de la obra que conecta la ciudad Capital con Chilecito a través del Cerro del Velasco. El Ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, destacó que estas obras son el reflejo de la buena relación que el gobernador mantiene con la Nación.

La doble terna de 132 kv es una obra impulsada por el gobierno de La Rioja, emplazada a través de cerro del Velasco y tiene su punto de mayor altura a 2.270 msn, uniendo energéticamente la ciudad Capital con Chilecito.

La finalización de esta obra significará para la provincia un avance muy significativo en materia energética, ya que se podrá dotar de energía a los departamentos del oeste riojano fortaleciendo toda su infraestructura para los próximos 50 años.

De esta manera, la provincia ampliará el sistema de distribución energética en Alta Tensión generando las condiciones necesarias para contar con un servicio de calidad ante futuras inversiones. 

Al respecto de esta obra, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, confirmó que el gobierno provincial se encuentra en la etapa final para concluir los trabajos de esta obra de envergadura. 

Destacó que "Si todo avanza como lo esperamos, dentro de muy poco tiempo estaremos en condiciones de inaugurarla" y que a partir eso eso se beneficiarán los departamentos de "Chilecito,  Felipe Varela, General Lamadrid y Vinchina, es decir todo el valle del Bermejo, una zona altamente productiva".

El funcionario expresó que estas obras son posibles de concretarse "gracias a la buena relación que nuestro gobernador mantiene con el presidente Alberto Fernández y todo el equipo ejecutivo de Nación. Él tiene una simpleza diferente para explicar lo importante que son este tipo de obras para los riojanos, y con ello logra conseguir el financiamiento".

Asimismo valoró que desde que comenzó la gestión "el gobernador nos encomendó que trabajemos para hacer obras que le mejoren la calidad de vida a la gente, y eso fue lo que nos propusimos hacer, con un equipo fantástico que no descansa hasta que los objetivos se logran".

Dijo además que estas obras "cambian el paradigma de la energía en nuestra provincia. Hace unos meses atrás inauguramos la nuestra estación transformadora en el estanquito, ahora estamos avanzando con obras que permitan transportar esta duplicidad energética con la que contamos".

Por último dijo que "La energía en la gestión del gobernador Ricardo Quintela ya no es un problema, la boleta de la luz para los riojanos dejó de ser un dolor de cabeza porque tomamosa decisión política de congelar las tarifas energética y brindar beneficios para que a nadie se le corte la luz en su casa. Estas medidas solo son posibles cuando tenemos un gobierno con una mirada puesta la gente".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso