Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

El Ministerio de Seguridad envió a Rosario 575 gendarmes

Los oficiales llevarán a cabo operaciones especiales de "control e intervención" del narcotráfico, consignó la cartera liderada por Aníbal Fernández.

El Ministerio de Seguridad de la Nación envió hoy a la ciudad santafesina de Rosario 575 efectivos de Gendarmería Nacional para realizar operaciones especiales de "control e intervención" para combatir el narcotráfico, informaron fuentes oficiales.

Los efectivos partieron durante la mañana hacia la ciudad portuaria desde distintos puntos del país, en cumplimiento del compromiso que había asumido el titular de la cartera, Aníbal Fernández, con el gobernador Omar Perotti.

Los gendarmes llevarán a cabo operaciones especiales de "control e intervención para combatir el narcotráfico", consignó Seguridad.

A principios de octubre, Fernández había anunciado que se trasladarían "1.000 efectivos más" a Rosario "hasta el mes de marzo" de 2022, que serán destinados a la Unidad Móvil 7 de Gendarmería dedicada a atender la problemática vinculada al narcotráfico y delitos complejos.

Esa unidad funcionará de modo permanente en la ciudad de Rosario, que posee una de las tasas de homicidio más altas del país, vinculada a la problemática del crimen organizado.

Fernández señaló a través de sus redes sociales que "esta madrugada comenzaron a salir hacia Santa Fe los destacamentos móviles de Gendarmería para desarrollar el operativo".

En esa línea, informó que "consistirá en operaciones policiales de control intensivo y reforzado y de intervención, para la ciudad de Rosario como esfuerzo principal, y localidades aledañas como esfuerzo secundario".

Además, indicó que "será un dispositivo de seguridad simultáneo y progresivo mediante la combinación de controles fijos y patrullaje móvil, parte del operativo de agentes federales para combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad de Rosario".

Voceros del Ministerio de Seguridad santafesino, en tanto, dijeron a Télam que los efectivos que se sumarán a la Unidad Móvil 7 de Gendarmería serán presentados el próximo jueves a las 11, durante un acto del que participarán el ministro Ferández, el gobernador Perotti y el comandante general de la fuerza, Andrés Severino, en el Museo del Deporte de Rosario.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso