Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. En el estadio "Mercado Luna"

La Rioja muy cerca de volver a ser sede de la Copa Argentina

Este martes, autoridades de la empresa organizadora junto a funcionarios provinciales, realizaron una recorrida por el estadio "Mercado Luna". Tras dos años, volvería la acción de la competencia nacional a nuestra provincia.

En la visita realizada en la mañana de este martes por el Estadio de Vargas participaron las autoridades de Copa Argentina (Alex Ganly y Leonardo Gallego), acompañados por el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, el titular de EDELAR, Jerónimo Quintela y el titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos, Yamil Menem. Acompañaron dirigentes de la Liga Riojana y de la Peña Xeneize.

En la oportunidad, Alex Ganly, director de Copa Argentina remarcó que "la imagen que me llevo es muy buena" y dejó abierta la chance de recibir algún partido de la presente edición y aseguró que el año que viene "será sede de varios partidos".

Tras la visita y previo a una reunión con el gobernador Ricardo Quintela, Genly dialogó con los medios donde se manifestó optimista con la imagen que le dejó el estadio y el compromiso de la provincia.

"La imagen que me llevo es muy buena. Se notan los cambios importantes que hubo en el estadio, son pequeños detalles que se han mejorado. Vemos el compromiso de la gente, del gobernador y de la dirigencia del fútbol a través de Gabriel Godoy", remarcó.

"Lo que más nos tranquiliza es el compromiso. La imagen que nos llevamos, es positiva y la reunión que tuvimos semanas atrás en Buenos Aires también fue positiva", destacó Genly.

Sobre la posibilidad de que se juegue en La Rioja algún partido en esta edición (solo restan jugarse las semifinales donde chocarán Boca vs Argentinos Juniors o San Telmo y Talleres vs Godoy Cruz), el director de Copa Argentina, no le cerró la puerta, ya que señaló que "estamos evaluando, no me quiero adelantar. Queremos hablar con el gobernador y tomar una decisión en forma conjunta".

"Los partidos que quedan son muy importantes y creo que La Rioja está a la altura. Da la infraestructura para recibir a un equipo grande, pero ahora nos queda dialogar con el gobernador y evaluar", completó al respecto.

Sobre lo que sí dio más precisiones, es en relación a la edición 2022 de la Copa, ya que adelantó que "La Rioja va a ser sede la Copa Argentina del año que viene", y enfatizó que "tendrá varios partidos".

Sin dudas, que esta posibilidad genera enormes expectativas a todos los riojanos, principalmente a los simpatizantes de Boca, si es que se llega a confirmar la presencia de la entidad "Xeneize" en el estadio de Vargas.

Por ahora, solo queda esperar y en el encuentro con las autoridades del gobierno provincial se definirán las probables fechas de realización.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso