Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chamical. Celebración de octubre

Polco veneró a la Virgen en sus Fiestas Patronales

La Virgen del Rosario convocó, como es habitual, a miles de fieles.

El "Segundo Domingo de Polco", día central de las Festividades en honor a la Virgen de Polco, fue el centro de todas las miradas en la provincia, ya que convocó a miles de peregrinos que llegaron a la pequeña localidad emplazada en el corazón de Los Llanos Riojanos. Luego de un año sin poder asistir por la pandemia, los fieles volvieron a renovar su fe y esperanza en torno a la cultura y a la tradición de este pueblo.  

Las celebraciones comenzaron con los bautismos, luego la Misa central y, posteriormente, la tradicional procesión por las principales calles del pueblo. Presidió las celebraciones el Obispo de la Diócesis Dante Braida, acompañado por el Párroco y Vicario Carlos Baigorrí y los diáconos Luis Martínez y Julio Martínez. 

Estuvo presente la intendente Dora Rodríguez, junto a la Ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social Gabriela Pedrali, el intendente de General Ocampo Jorge Salomón y demás autoridades provinciales y municipales. 

La actualidad epidemiológica por la pandemia permitió que se desarrollaran con normalidad las patronales de los chamicalenses, tanto las noches de novena en Polco, el recorrido misionero de la Imagen en la Ciudad de Chamical y la Fiesta Central en este segundo domingo de octubre.

La comunidad allí reunida celebró también el "volver a encontrarse" en una jornada llena de emociones y sentimientos encontrados.  

Renovada infraestructura  

Vecinos y visitantes destacaron las obras que realizó el municipio chamicalense. Este domingo hubo distintos puestos municipales, uno de hidratación para quienes caminaban, otro en donde se entregaban elementos de protección personal como alcohol y barbijos y otro con promoción turística y entrega de productos de la zona. La Municipalidad incorporó en la villa cuatro baños químicos ante la importante afluencia de gente. 

Durante los días de novena hubo veladas, serenatas y cantatas en torno a la Virgen del Rosario. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso