Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Gobierno nacional. Tradicional celebración justicialista

Preparan acto del Día de la Lealtad con anuncios

El presidente Alberto Fernández será el único orador del acto que se celebrará el domingo, con sede a definir. En tanto, el 18 se prevé la convocatoria a movilizarse de las centrales obreras.

Dentro de cuatro días el peronismo celebrará un nuevo Día de la Lealtad que, esta vez, contará con algunas características particulares. Para comenzar, se trata del regreso a la presencialidad en los actos masivos y, además, el próximo 17 de octubre tendrá lugar en la recta final de cara a las elecciones legislativas de noviembre. 

En este marco la fecha más importante en el calendario del socio mayoritario del Frente de Todos será aprovechada esta vez como actividad de campaña, y se prevé que en ese sentido el presidente Alberto Fernández, titular del PJ, realice importantes anuncios.

El Jefe de Estado será además único orador del masivo acto que se organiza para el domingo, y que todavía no tiene confirmada sede, aunque se baraja su realización en un estadio de fútbol de la Ciudad o la provincia de Buenos Aires (presumiblemente el Estadio Único de La Plata o el estadio de Arsenal, ubicado en Avellaneda), e incluso se mencionó la posibilidad de utilizar el predio del Mercado Central.

Según anticiparon fuentes con despacho en Balcarce 50 a Ámbito, Alberto Fernández anunciará la creación de un "Plan Quinquenal" de construcción masiva de viviendas hasta 2026. Detrás de esta medida de tinte peronista, y de la organización del acto en sí misma, está el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. 

Hace una semana, el tucumano había anticipado que "quizás sea momento de reeditar" el plan quinquenal para el desarrollo de obra pública, aplicado hace 75 años bajo el gobierno de Juan Domingo Perón.

"Hace poco se cumplían más de 70 años de aquellos planes quinquenales del primer gobierno de nuestro espacio político y quizás sea momento de reeditar aquello y sentarnos en una mesa con las asimetrías que tiene la Argentina y decir, bueno, hay que empezar por aquí", sostuvo en el marco de la apertura de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

En declaraciones a Télam, el Jefe de Gabinete dijo que el próximo 17 "es un día emblemático en el que el peronismo celebra y todos los dirigentes que conformamos este espacio político nos vamos a congregar, como marca la mística y la tradición de nuestro partido".

La peronización de la campaña iniciada con el recambio de Gabinete quedó plasmada también en la visita que el Presidente realizó este lunes a Tucumán, en donde llamó a poner fin a las divisiones en el país y al tiempo que abogó para que los argentinos vayan "todos tomados de la mano, caminando por el mismo futuro, por la misma igualdad y más justicia social".

El último tramo de la campaña electoral del Frente de Todos combinará así los actos masivos con con la "microcampaña", los encuentros del presidente Alberto Fernández con pequeños grupos. 

Además, el Gobierno apuesta al consultor catalán Antoni Gutiérrez Rubí, que fue convocado tras la derrota del pasado 12 de septiembre para tratar de revertir el resultado electoral en las elecciones de noviembre.

Como primera medida, Gutiérrez Rubí trazó una nueva estrategia comunicacional que tiene como eje instalar un discurso "positivo" con el "Sí" como principal consigna. La nueva campaña ya se vio este lunes en Tucumán y también circuló durante el fin de semana en spots televisivos y radiales.

El lunes 18 está previsto que la Confederación General del Trabajo (CGT) realice un acto y movilización en el Monumento al Trabajo, aunque también sus dirigentes estarán presentes en el acto del domingo.

En las últimas semanas el Presidente mantuvo dos encuentros con la central obrera. El primero tuvo lugar el 1 de octubre, cuando Alberto Fernández almorzó en la Casa Rosada con Armando Cavalieri (empleados de comercio), Héctor Daer (Sanidad), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Rodolfo Daer (Alimentación), Antonio Caló (UOM), Gerardo Martínez (UOCRA), Carlos Acuña (estaciones de servicios) y Andrés Rodríguez (UPCN).

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso