Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Pedestrismo. Torneo "Súper 20"

Presentaron la prueba "Corre con el Corazón"

En las instalaciones de la Secretaria de Deportes, se concretó la presentación oficial de la prueba a realizarse este sábado.

Con una numerosa participación de referentes, quedó presentada en la mañana de este martes, la prueba pedestre "Corre con el Corazón", que organiza el grupo de entrenamiento Correcaminos, el próximo sábado 16 de octubre, desde las 20 horas, en avenida 1 de marzo, frente al hospital de la Madre y el Niño.

De la conferencia participaron, el secretario de Deporte, Recreación e Inclusión, Jorge Córdoba, junto a los diputados provinciales Teresita Madera y Juan Carlos Santander, el encargado del área de ingeniería del Hospital Materno, Hernán Lizárraga, la profesional médica Romina Cuello, directora de salud familia y comunitaria del ministerio de Salud Pública y los representantes del Team Correcaminos, Romina Navarro y Germán Arias.

Justamente estos últimos dieron detalles de la competencia, donde resaltaron que será desde las 20 horas, en las distancias de 3K, 6K y 9K, según las diferentes categorías participantes. Todo tendrá desarrollo con punto de largada y llegada en frente al hospital de la Madre y el Niño, donde el circuito recorrerá esta arteria, en sentido sur a norte, hasta calle Artemio Moreno, para retomar por Independencia en sentido norte a sur, y girar a metros de avenida Angelelli y completar el giro.

Además, desde la organización se destacó que las acreditaciones se realizan en el mismo hospital y está a disposición del atleta, el servicio de cardiología para realizar un electrocardiograma gratuito para quienes participen.

En ese sentido, los organizadores informaron que la inscripción es gratuita y se solicita a modo de colaboración, un alimento no perecedero y todo lo recaudado será destinado a una escuela rural.

Los atletas tanto de Capital como del interior realizaron una importante preparación y puesta a punto física para lo que será esta competencia, denominada "Corre con el Corazón".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso