Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Expectativas

Debaten hoy los candidatos a diputados nacionales de la Ciudad de Buenos Aires

Participarán María Eugenia Vidal, Leandro Santoro, Javier Milei y Myriam Bregman; Luis Zamora decidió no asistir.

Aun mes de las elecciones legislativas, los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires participarán hoy del primer debate televisivo. Será, como ocurre desde hace varios años, en el programa "A dos voces" (TN, a las 22).

Participarán cuatro de los cinco candidatos que superaron en las PASO el piso del 1,5% necesario para acceder a las generales: María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio); Leandro Santoro (Frente de Todos); Javier Milei (Avanza Libertad), y Myriam Bregman (Frente de Izquierda). Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), el quinto candidato que competirá en las elecciones del 14 de noviembre, no asistirá.

El debate comenzará con la presentación de cada candidato, y luego tendrá tres ejes temáticos:

Calidad Institucional, Seguridad y Justicia

Economía, educación y trabajo

Política sanitaria en pandemia

En cada uno de los tres temas, cada candidato tendrá un minuto y medio para expresar su punto de vista, un minuto de réplica para contestar comentarios que hayan hecho otros, y, finalmente, 6 minutos libres de discusión entre los candidatos.

Los candidatos también podrán hacerle preguntas a sus competidores. Comenzará (según el orden establecido y aceptado por los cuatro) María Eugenia Vidal. La candidata de JxC tendrá 30 segundos para hacerle una pregunta al candidato que ella elija. Éste, a su vez, contará con un minuto para responder. Luego, Vidal podrá repreguntarle al mismo candidato, que, nuevamente, contará con un minuto de réplica.

Luego será el turno de Leandro Santoro. Sin embargo, según las reglas del debate, el candidato no podrá preguntarle al mismo que Vidal. Lo mismo corre para los otros dos candidatos, Javier Milei y Myriam Bregman.

Cada candidato tendrá un minuto de cierre, en el que podrán expresar lo que deseen.

En las PASO, Vidal obtuvo el 32,98%, mientras que Juntos por el Cambio, con la suma de los votos obtenidos por Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein, alcanzó el 48,17%. En segundo lugar quedó el Frente de Todos, con Leandro Santoro a la cabeza, con el 24,71%.

El tercer puesto fue para Javier Milei, de Avanza Libertad, que cosechó el 13,70%. En tanto, Myriam Bregman, de Unidad Izquierda, consiguió el 5,36%, y Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, alcanzó el 2,64% del total.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso